Se entregó el menor de 13 años acusado de balear a un policía en Carlos Paz: “Yo lo traje, porque si él hizo algo malo, lo tiene que pagar” dijo su abuelo

Se entregó el menor de 13 años acusado de balear a un policía en Carlos Paz: “Yo lo traje, porque si él hizo algo malo, lo tiene que pagar” dijo su abuelo
6 Octubre, 2020 a las 09:00 hs.

El joven menor de edad que participó de un enfrentamiento entre policías y delincuentes producido el pasado domingo a la tarde en barrio Los Algarrobos de Villa Carlos Paz, se entregó a la justicia.

Cabe recordar que como consecuencia del hecho, un policía fue herido por arma de fuego, y ahora pelea por su vida en la Clínica Vélez Sarsfield de Córdoba capital.

Según declaró a Carlos Paz Vivo!, el abuelo del joven, Hugo Casas, quien lo llevó a la comisaría: “Yo lo traje, porque si él hizo algo malo, lo tiene que pagar”.

Sin embargo, también advirtió que la Policía trató mal a su nieto, y no solo a él, sino también a sus familiares. “Lo trataron como un perro. Además, lo que no entiendo es que un oficial que estudia tantos años, no se dé cuenta cuando un chico de 13 años le saca la pistola reglamentaria”, agregó el abuelo.

Por otro lado, éste descree que su nieto haya sido quien baleó al policía herido. “No tiene antecedentes, en la escuela le va bien y por la pandemia no pudo seguir, hasta hace poco vivía conmigo. Solo él sabe si hizo lo que dicen, pero yo no lo creo ”, expresó el hombre.

Luego insistió sobre el trato policial hacia su nieto: “Cuando lo llevé a la comisaría había como 20 policías mirándolo, como diciéndole: ‘a este lo matamos’, tal como si fuera el peor de los delincuentes’”.

Según informó el abuelo, el joven será trasladado al Complejo Esperanza para hacer cuarentena. “El otro chico menor implicado ya está en libertad y realmente no sabemos quién efectuó el disparo”, aclaró.

El estado de salud del policía

Por otro lado, Claudio Pereyra Sueldo, director médico de la Clínica Vélez Sarsfield, donde se encuentra el policía baleado, actualizó a Carlos Paz Vivo! el parte del estado de salud del agente: “Está estable, en terapia intensiva. Se le hizo una resonancia por un dolor que tenía en la pierna, pero en principios no hay compromiso en la columna, ni daño medular. No habría secuelas desde el punto de vista neurológico”.

Cabe recordar que el policía tuvo una herida de bala que le perforó el intestino grueso, por lo que hubo que hacerle una cirugía de colostomía en el Hospital municipal Gumersindo Sayago, y luego fue trasladado a la clínica Vélez Sársfield de Córdoba.

Fuente: Carlos Paz Vivo!

En esta nota hablamos de: