volume_up INFOPICO RADIO 99.9

COVID-19 en Winifreda: “Estamos trabajando para controlar la situación lo antes posible” con más del 10% de la población aislada indicó la intendenta Adriana García

COVID-19 en Winifreda: “Estamos trabajando para controlar la situación lo antes posible” con más del 10% de la población aislada indicó la intendenta Adriana García
5 Octubre, 2020 a las 17:40 hs.

Esta mañana, la intendenta de Winifreda, Adriana García dialogó con el programa “La Redacción” de INFOPICO RADIO 99.9 donde brindó detalles de la situación epidemiológica que atraviesa la localidad.

En primer lugar, la Intendenta aseguró que “hay mucha gente y por más que no tenemos Fase 1, está en sus casas y trata de no salir, o al menos hacerlo lo menos posible, para no circular. Hoy está la gente de Epidemiología haciendo “Búsqueda Activa” de este virus en la localidad. Hasta el momento hay 21 casos positivos” y “alrededor de 400 personas aisladas con una población de 3.000 habitantes”.

Por otro lado, García consideró que “se colabora con Salud pública para aislar, llamar a las personas para hacer los controles diarios de temperaturas, de que si tienen síntomas se hace desde Municipio, hemos trabajado el fin de semana también. Acá lo que se busca es si se puede aislar el virus y que los casos positivos que sigan saliendo estén dentro de las personas que ya están aisladas”.

“Aún no se han encontrado los nexos, aparentemente, el virus hace varios días que está, porque aunque hayan escuchado y lo cual es cierto, que hubo una persona fallecida, esta persona tenía muchos antecedentes. Es una persona que estaba postrada, por lo cual, me animo a decir, que falleció con Coronavirus pero no de coronavirus y el resto de las personas, los 20 positivos activos que tenemos hoy, no hay ninguna persona internada” explicó la Intendenta.

A su vez, García destacó que “aparentemente ha tocado hasta ahora leves, lo cual no quiere decir que no tenemos que tener exactamente las mismas precauciones y que la gente de riesgo tiene que cuidarse doblemente pero bueno, acá estamos trabajando para controlar la situación lo antes posible”.

Por otro lado, sostuvo que “se han hisopado 40 personas. Los que se realizaron ayer que fueron 17, tres fueron positivos. Los resultados de hoy, aún no están”.

“Hoy desde Salud me informan que se estará haciendo toda esta semana, para ver si logramos controlar esta situación. Se cree que un transportista pudo haber ingresado el virus, no se sabe si ese fue por el lugar que solamente ingresó. Hay algunos casos que cuesta relacionarlos con esta persona” definió la Intendenta.

Asimismo, García expresó que “como el virus ha sido leve, hay personas que tuvieron síntomas días atrás y no habían concurrido a ningún Centro de Salud. Después cuando aparece el caso de este señor grave, ahí se empieza a sospechar que puede haber un caso de Coronavirus y ahí se empieza hacer todo el seguimiento”.

Medidas de prevención

“Hemos transmitido a la población que circule lo menos posible para que no hay contactos y que todo sea con las medidas de seguridad que se requieren y mantener la tranquilidad” afirmó la Intendenta.

Por otro lado, añadió que a “este virus hoy podemos aislarlo y eso no quita que dentro de un tiempo podamos tenerlo de vuelta. Porque es una situación que hasta que no aparezca la vacuna va hacer un ir y venir” a la vez que “las actividades económicas funcionan todas normalmente” puntualizó García.

Finalmente, la Intendenta mencionó que “toda la gente de Salud local, como la gente de Salud que ha venido como refuerzo y todo lo que desde el Municipio se apoya, también haciendo los controles los seguimientos de los casos y también la asistencia de personas que están solas y que están aisladas y de grupos familiares vulnerables eso se trabaja desde el área social”.

En esta nota hablamos de: