La justicia piquense condenó a 9 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente en reiteradas oportunidades de una niña de 12 años

La justicia piquense condenó a 9 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente en reiteradas oportunidades de una niña de 12 años
1 Octubre, 2020 a las 11:40 hs.

El juez de audiencia de juicio de General Pico Marcelo Pagano, condenó a un hombre de 39 años por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal como delito continuado”; a la pena de nueve años de prisión.

El juicio oral tuvo lugar durante las jornadas del 21 y 22 de septiembre pasado, con la intervención unipersonal de Pagano, la participación del fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Mauro Fernández y el querellante particular Martín Herrero Galvagno.

Con las pruebas ofrecidas en el debate, el juez pudo comprobar que en reiteradas oportunidades el imputado abusó sexualmente de una menor de 12 años de edad. Los hechos se cometieron en tres viviendas diferentes. El acusado fue encontrado por el padre de la menor -quien fue el denunciante-, en la habitación de su hija.  

En los alegatos de clausura del juicio, el fiscal solicitó nueve años de prisión. El querellante particular solicitó la pena máxima para este tipo penal de quince años de prisión; mientras que el defensor oficial solicitó la pena mínima para este delito, de seis años de prisión.

En el análisis de la pena a aplicar, el juez tuvo en cuenta como circunstancias atenuantes el  pedido de perdón, la escasa instrucción del acusado y la carencia de antecedentes condenatorios y como circunstancias agravantes la pluralidad de hechos cometidos, el reprochable aprovechamiento que hizo el acusado de la confianza de la víctima y de su familia y el grave daño psicológico.

En esta nota hablamos de: