Padre de un nene de cuatro años y miembro de la Policía Montada: quién era “Rolfi”, el oficial asesinado

Padre de un nene de cuatro años y miembro de la Policía Montada: quién era “Rolfi”, el oficial asesinado
29 Septiembre, 2020 a las 13:15 hs.

Nacido en Entre Ríos, iba camino a su trabajo cuando fue apuñalado en la esquina de Figueroa Alcorta y San Martín de Tours.

Juan Pablo Roldán, el policía federal asesinado este lunes con un cuchillo a la altura del corazón tenía 33 años y era papá de un nene de cuatro. Minutos después de conocida su identidad, las redes sociales de amigos y familiares se inundaron de conmoción, lamentos y recuerdos. También el Ministerio de Seguridad de la nación expresó sus condolencias.

Roldán era egresado de la Escuela de Cadetes Comisario General Juan Ángel Pirker, a la que había ingresado en 2006. Prestó servicio en diferentes comisarías y en el momento de su asesinato se dirigía a su puesto en el Cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal Argentina, en donde se desempeñaba como inspector desde el año pasado.

“Un soldado con honor… vive con pasión, combate con valor y muere como un héroe”, es la frase que había elegido en la descripción de su cuenta de Instagram, en la que se muestra montando un caballo.

En tanto que en Facebook había compartido un video del Ministerio de Seguridad, en el que se escuchaba a un grupo de uniformados dar juramento de defender a la Patria hasta perder la vida. “Manteniendo firme el juramento”, escribió él.

Al momento de ser apuñalado, el agente de la Federal no se encontraba patrullando las calles, debido a que no era parte de sus tareas, sino que estaba en la zona de Figueroa Alcorta y San Martín de Tours, a apenas unos 200 metros del lugar a donde se dirigía a tomar servicio en el inicio de la semana.

Nacido en la provincia de Entre Ríos, Roldán era vecino de la Ciudad de Buenos Aires y era llamado “Rolfi” por sus amigos.

Una vez conocida su muerte, el Ministerio de Seguridad que encabeza Sabina Frederic emitió un mensaje a través de sus cuentas de las redes sociales. “Con profundo pesar expresamos nuestras condolencias a la familia y camaradas del Inspector Juan Pablo Roldán, quien desempeñaba funciones en el cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal. En este doloroso momento honramos su labor y compromiso con la sociedad”, dice el posteo.

“Me entero de la noticia que te fuiste de una manera que no te merecías. Fuiste un excelente compañero y amigo. Estas de pie en el pedestal de la Gloria. Ya nos vamos a volver a ver algún día. Q.E.P.D”, fue uno de los tantos mensajes de sus amigos que se pudieron leer en las redes sociales, junto con fotos del inspector de la Montada.

En su cuenta de Facebook, Roldán tiene pocas fotos compartidas, algunas de su familia, de sus amigos y un emotivo agradecimiento que le escribieron en abril por las tareas desempeñadas para enfrentar la pandemia de coronavirus. “Juan Pablo, en nombre de mi familia te queremos agradecer y agradecerles por todo el esfuerzo que están haciendo para cuidarnos!!”, dice el mensaje que compartió, al que él respondió: “No todo está perdido”.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: