En plena pandemia: una nena de 9 años superó el cáncer con 200 transfusiones de sangre

En plena pandemia: una nena de 9 años superó el cáncer con 200 transfusiones de sangre
29 Septiembre, 2020 a las 11:05 hs.

La pequeña oriunda de San Antonio Oeste, logró superar la dura enfermedad en medio de la pandemia.

Maitena, una niña de tan solo 9 años, oriunda de San Antonio Oeste, regresó el pasado sábado a su ciudad natal luego de superar un cáncer y un duro tratamiento en el Hospital Italiano de Bahía Blanca.

Según indicó Cristina López, madre de Maitena, la pequeña fue diagnosticada el 27 de enero con leucemia mieloide aguda. “Siempre fue una niña sana y solo se le inflamaron los ganglios y uno hematomas”.

Cristina indicó que el cuadro de Maitena “se presentó de la nada” y en pocos días fueron derivados al Hospital Italiano de nuestra ciudad.

La madre de la niña explicó que en el centro médico la paciente “llegó a estar en terapia con algunas complicaciones, tuvo que recibir más de 200 transfusiones de sangre. Estuvo bajo tratamiento de quimioterapia”.

“Estuvimos acompañados por todo el equipo de oncólogos, pediatras, enfermeras, y especialistas del Hospital Italiano y nos sentimos respaldados por el apoyo de la gente de San Antonio, y por los compañeros de trabajo de nuestro hospital”, señaló Cristina, al tiempo que añadió que durante el tratamiento, Maitena “estuvo con cuadros muy complicados, la peleó mucho y bajó bastante de peso. Ahora se ha recuperado”.

Una vez que la pequeña de 9 años recibió el alta, la familia regresó a San Antonio Oeste, donde los vecinos de Maitena organizaron una recibida a todo color. “La bienvenida sorpresa no la esperábamos, el volver a casa es una satisfacción muy grande porque extrañábamos mucho, pero sobre todo volver con Maitena sana. Es una alegría enorme”.

Fuente: informativohoy.com.ar

En esta nota hablamos de: