Jóvenes piquenses son parte de una residencia autogestionada en Córdoba: “Trabajamos para facilitar el acceso a la Educación a quienes estudien y no puedan pagar todos los gastos”

Jóvenes piquenses son parte de una residencia autogestionada en Córdoba: “Trabajamos para facilitar el acceso a la Educación a quienes estudien y no puedan pagar todos los gastos”
28 Septiembre, 2020 a las 08:45 hs.

El piquense Farid Camilo Alzugaray actualmente vive en el Colegio Mayor Universitario José Manuel Estrada, una asociación civil universitaria, que funciona como residencia en la ciudad de Córdoba. Además, también vive allí otra joven piquense, Agostina Suárez.

En este sentido, el trabajo del piquense en la residencia tiene que ver con el objetivo de facilitar el acceso a la Educación Superior a distintos jóvenes del interior que quieran ir a estudiar a Córdoba capital pero que no estén en condiciones de poder pagar todos los gastos que implica esta experiencia.

En diálogo con “La Redacción” de INFOPICO RADIO 99.9, Farid explicó detalladamente acerca del funcionamiento de la residencia, la labor que desarrollan día a día con sus compañeros y las ventajas de la vida universitaria compartida en términos económicos.

En este punto, sostuvieron que se pagan cuotas mensuales de $4.400, que incluyen alojamiento y comidas.

Además, contó que hace poco tiempo se hizo “mixta” para también darle la posibilidad de esto último a chicas universitarias.

“No solamente buscamos que tengan un lugar para vivir, sino también darles el acompañamiento que sea necesario para sostener su trayectoria académica y que accedan a una formación complementaria a la universitaria” explicó el joven piquense.

Finalmente, expresó que desean que el proyecto se difunda más, porque “estamos seguro de que hay más chicos y chicas que están en la misma situación que la que estuve yo hace unos años”.

En esta nota hablamos de: