VIDEO

Intensa caída de granizo en algunos sectores de General Pico

Intensa caída de granizo en algunos sectores de General Pico
25 Septiembre, 2020 a las 17:40 hs.

Esta tarde, distintos vecinos de General Pico enviaron a infopico.com vídeos donde se pudo apreciar la intensa caída de granizo que se dio en un corto lapso de tiempo durante este viernes.

Puntualmente, uno de los vecinos contó que “medimos una que era de 2,5”, lo que daba cuenta del tamaño de las “piedras”. Esto sucedió en barrio Carlos Berg y Pacífico, entre otros.

En General Pico y la zona se produjeron abundantes lluvias desde muy temprano y el panorama indica que van a continuar durante el fin de semana.

Alerta meteorológico

Es preciso indicar que se renovó el alerta meteorológico por tormentas fuertes para el “centro, norte y sudeste de La Pampa”.

El Servicio Meteorológico indicó que “sobre gran parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Además, agregaron que “las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios. Para el periodo de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros, principalmente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y sur de San Luis, pudiendo ser superiores en forma localizada”.

En esta nota hablamos de: