Hoy se registraron 443 muertes y 12.969 nuevos casos de Coronavirus en Argentina

Hoy se registraron 443 muertes y 12.969 nuevos casos de Coronavirus en Argentina
25 Septiembre, 2020 a las 21:45 hs.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 443 muertes y 12.969 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 691.235 y las víctimas fatales suman 15.208.

Entre los 443 víctimas fatales hubo 243 hombres; 122 residentes en la provincia de Buenos Aires, 27 en CABA, 4 en Chaco, 10 en Córdoba, 2 en Entre Ríos, 16 en Jujuy, 7 en Mendoza, 3 en Neuquén, 7 en Río Negro, 24 en Salta, 1 en San Luis, 1 en Santa Cruz, y 13 en Santa Fe. También 200 mujeres, 118 residentes en la provincia de Buenos Aires, 20 en CABA, 1 en Chaco, 1 en Chubut, 7 en Córdoba, 5 en Jujuy, 8 en Mendoza, 4 en Río Negro, 19 en Salta, 13 en Santa Fe, 2 en Santiago del Estero, 1 en Tierra del Fuego y 1 en Tucumán.

Actualmente hay 3.595 personas internadas en unidades de terapia intensiva. La ocupación de camas llegó al 61,7% a nivel nacional, mientras que en el AMBA se mantiene en torno al 66.2%.

En las últimas 24 horas fueron realizados 25.098 testeos y desde el inicio del brote se, realizaron 1.868.089 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 41.168,3 muestras por millón de habitantes.

Según los datos cargados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) de las 443 muertes informadas en el parte diario de hoy, apenas 33 tienen como fecha formal de fallecimiento el 25 de septiembre. El resto evidencia que el problema de retraso en la carga de datos por parte de los hospitales sigue sin resolverse. Incluso hubo 35 que ocurrieron hace más de un mes.

En la tarde del viernes, en tanto, la provincia de Buenos Aires modificó la carga de datos y confirmó más de 3.500 nuevos muertos. De esta forma, a partir de hoy, La provincia de Buenos Aires cruzará la información de las muertes registradas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) de los fallecimientos que surjan de la gestión de camas de terapia intensiva y de los certificados de defunción provinciales. Un número de casos que están registrados pero no informados en todas las vías.

El Gobierno nacional anunció que por el aumento de casos de coronavirus en las provincias, la semana próxima lanzará el programa DetectAr Federal. El mismo se pondrá en marcha la ciudad santafesina de Rosario, con el objetivo para testear posibles casos positivos de coronavirus ante el aumento de contagios en las provincias, según anunció hoy el presidente Alberto Fernández.

“El martes que viene vamos a Rosario a lanzar el plan DetectAr Federal. Estamos viendo que, en este tiempo de pandemia, el problema se ha ido al interior del país”, dijo el mandatario al inicio de la presentación del Programa Acompañar, que brindará asistencia económica y acompañamiento integral a personas en riesgo por violencia de género.

Del acto participó, a través de videoconferencia, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. “En Santa Fe los esfuerzos que hace el gobernador y el intendente de Rosario son ingentes”, destacó el primer mandatario.

En ese marco, remarcó que con este lanzamiento comenzarán realizar los testeos en “la zona más afectada” por el coronavirus a raíz de “la proximidad al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

“Así como estuvimos al lado del AMBA cuando lo necesitó, queremos estar del lado de quien lo necesite en cada provincia”, sostuvo el Presidentel realizar el anuncio desde la residencia de Olivos, por videoconferencia.

Esta mañana, el Ministerio de Salud informó que el promedio de casos de coronavirus reportados en los últimos siete días es de 10.936, con una tasa de incidencia de 1.495 personas cada 100 mil habitantes y señaló que se mantiene una “tendencia de estabilización” en el AMBA con una “meseta alta de positivos”.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que se sigue “viendo esta tendencia de un AMBA estabilizado en una meseta alta y un aumento en las jurisdicciones” en el resto de las provincias.

Fuente: Infobae.

En esta nota hablamos de: