El 37% de los inquilinos en la provincia de La Pampa no han podido pagar el alquiler

thumb image
25 Septiembre, 2020 a las 13:15 hs.

La referente de la Asociación de Inquilinos de La Pampa, Fabiana Happel, habló con INFOPICO RADIO 99.9 y afirmó que en En la provincia de La Pampa “hay 150.000 inquilinos y en el país unos 8 millones”. Además señaló que en esta temática siempre hay siempre un conflicto de Intereses. “Uno trata de ponerse de los dos lados, pero la parte más vulnerada es el sector inquilino”, aseguró.

En el mes de septiembre teníamos que el 37,7 % no pudo pagar el alquiler del mes y casi el 50% de la población tenía al menos un mes de deuda”, detalló la Referente de la organización de inquilinos de La Pampa.

Sostuvo que es una lucha, en todos los sentidos. “No todos los sectores están de acuerdo con esto y lo mismo pasó con el tema de la ley. En este tema hay muchos intereses personales dentro de lo que es la política. Muchos tienen inmobiliarias y que se extendiera el decreto no fue del agrado. Cuando recibimos la noticia de que iba ser firmado y que se extendía fue un alivio”, dijo Happel.

En la provincia de La Pampa hay 150.000 inquilinos. Y en el país estamos hablando de 8 millones. Señaló que “hay siempre un conflicto de Intereses. Uno trata de ponerse de los dos lados, pero la parte más vulnerada es el sector inquilino”

Contó que no sólo estamos hablando de familias, “sino de estudiantes, monotributistas y comerciantes. Son muchas las personas que alquilan”.

Señaló que en el caso de que los inquilinos no puedan pagar o no hayan pagado algunos de los meses en el transcurso de esta cuarentena y desde el inicio de este decreto, “podrán hacerlo con intereses y hasta en 6 cuotas a partir del mes de febrero de 2021”.

Por último afirmó que “los precios de los alquileres se congelan a partir del momento de la extensión del decreto y está prohibido los desalojos hasta el 31 de enero del 2021”.

En esta nota hablamos de: