El COVID-19 se cobró la cuarta vida en La Pampa

El COVID-19 se cobró la cuarta vida en La Pampa
24 Septiembre, 2020 a las 09:27 hs.

  • Desde que inicio la pandemia, en la Provincia de La Pampa, murieron cuatro personas que estaban contagiadas con COVID-19.
  • Se trata de dos mujeres de 68 y 88 años, y dos hombres de 63 y 96 años.
  • Dos de las víctimas fueron por el brote ocurrido en la localidad de Catriló.

La primer persona fallecida en La Pampa por coronavirus fue el 25 Agosto. Se trataba de un hombre de 96 años de edad, de General Pico y había estado 31 días en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno. Según informó el Gobierno en ese momento, presentaba otras comorbilidades y «el nexo de su contagio pertenece al brote en la localidad de Catriló, con inicio en la localidad bonaerense de Pellegrini».

El pasado 1 de Septiembre, se produjo el segundo fallecimiento por Coronavirus COVID-19 en La Pampa. Se trataba de una mujer de 68 años de edad, luego de cursar 30 días de asistencia respiratoria mecánica. Según informaba el Gobierno se trataba de una paciente que presentaba domicilio en Intendente Alvear, inmunodeprimida, con neuropatía severa entre otras comorbilidades. El nexo de su contagio pertenece al brote en la localidad de Catriló.

El día 3 de septiembre, se produjo la muerte de un hombre de 63 años, luego de cursar 7 días de internación por COVID-19 y fue el tercer caso en la provincia. En este caso, el paciente vivía en Río Colorado, pero presentaba domicilio en La Adela, motivo por el cual fue asistido por el equipo de salud del Gobierno de La Pampa. También tenía múltiples comorbilidades.

Hoy, 24 de septiembre se confirmó la cuarta víctima fatal. Se trata de una mujer de 88 años de edad, que falleció luego de cursar 8 días de internación por COVID-19. La paciente residía en la localidad de Bernardo Larroudé. Se trataba de una paciente con múltiples comorbilidades, aseguraron desde el Ministerio de Salud.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: