La Pampa: Ya está controlado el fuego que quemó 4.000 hectáreas de monte de Caldén

La Pampa: Ya está controlado el fuego que quemó 4.000 hectáreas de monte de Caldén
23 Septiembre, 2020 a las 22:00 hs.

“Teníamos una alerta previa de Defensa Civil de La Pampa, porque en esta época y en esta zona son comunes este tipo de incendio”, dijoJuan Andrés Cantelmi, Jefe del cuartel de bomberos voluntarios de Ingeniero Luiggi, quién habló con el programa “La Redacción” de INFOPICO RADIO 99.9.

Contó que trabajaron 7 dotaciones de bomberos voluntarios. Alrededor de unas 30 personas que forman parte de los cuarteles de Ingeniero Luiggi, Arata, La Maruja, Defensa Civil, Rancul y también de la zona de San Luis los cuarteles de Nueva Galia y Nueva Esperanza.

Contó que la zona donde el fuego ha destruido unas 4.000 hectáreas de monte, casi todo de Caldén, comenzó entre los campos de “La Caldenada” y “San Antonio”.

“Estos campos se encuentran al norte de la ruta 2 y al oeste de la ruta 11”, contó el integrante del cuerpo de bomberos de Ingeniero Luiggi. “El trabajo fue constante de parte de las dotaciones, que ya en horas de la noche lo pudieron controlar.”, remarcó.

Por último, el responsable del cuartel de bomberos de Ingeniero Luiggi, llamó a aplicar todos los cuidados necesarios para evitar incendios en esta época de sequía.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: