Por el congelamiento de las tarifas y las prohibición de cortes, se complica la situación de las cooperativas pampeanas

Por el congelamiento de las tarifas y las prohibición de cortes, se complica la situación de las cooperativas pampeanas
22 Septiembre, 2020 a las 12:30 hs.

Carlos Santarrosa, presidente de la FEPAMCO – Federación Pampeana de Cooperativas-, dialogó con “La Redacción” de INFOPICO RADIO 99.9 y dejó de manifestó la dura realidad que está atravesando el movimiento cooperativo pampeano.

Señaló que se está viviendo un contexto nacional y provincial muy difícil, y complicado. “sé decretan cosas a nivel nacional que tiene que ver con las tarifas y prestación de servicios, pero lamentablemente los que tenemos que poner el hombro son las cooperativas”.

Señaló que “nuestra finalidad es solucionar, no cortar el servicio. Lógicamente en el fondo si alguien pretende no pagar el servicio vamos a estar en un problema.  Si vos pedís un servicio a la cooperativa de cualquier índole, sabes que lo Tenes que pagar como corresponde.

En relación a este tema señaló que “el gobierno no deja cortar los servicios, congela la tarifas, pero las cooperativas no es un municipio que recibe una coparticipación. Los gastos fijos son los mismos cada mes, pero lamentablemente no vemos la misma recaudación”.

Afirmó que en el mes de marzo había gente que tenía una deuda de dos o tres meses de servicios impagos “pero ahora podrán endeudarse hasta 7 facturas”.

Aclaró que el gobierno provincial adelantó en el primer semestre 160 millones de pesos al movimiento cooperativo y que se está hablando para definir la segunda mitad del año.  “Somos optimistas de que vamos a llegar a otro acuerdo para el segundo semestre, porque las cooperativas más allá de la energía tenemos otros servicios, como TV, Internet, servicios de sepelio, que también nos preocupan mucho”.

Para cerrar señaló que a raíz de la actual situación “las cooperativas no pueden planificar obras, ni hacer inversiones” y que “Nuestros ingresos son pura y exclusivamente de lo que paga la gente, por el servicio. Si la gente no paga el servicio nosotros no tenemos otra forma de financiarnos”.

En esta nota hablamos de: