Habló el hijo del jubilado de Villa Huidobro que murió luego de que le impidieran ingresar a La Pampa: “Podrían haber hecho algo más, siento impotencia”

Habló el hijo del jubilado de Villa Huidobro que murió luego de que le impidieran ingresar a La Pampa: “Podrían haber hecho algo más, siento impotencia”
21 Septiembre, 2020 a las 18:40 hs.

Un hombre de 71 años oriundo de Villa Huidobro estaba grave y debía ser trasladado de urgencia a la localidad de Realicó para recibir una mejor atención.

Por las restricciones de la cuarentena le negaron el ingreso y la ambulancia debió llevarlo hacia Río Cuarto: murió en el camino.

Posteriormente, el hijo del hombre, en diálogo con El Doce TV, aseguró que “podrían haber hecho algo más. A lo mejor hoy igual no lo teníamos, pero era una chance más y no se la dieron. Siento impotencia”, dijo el hijo con dolor.

Además, el hijo del paciente fallecido agregó que “por culpa de un señor que está atrás de un escritorio, que no debe servir para otra cosa, por eso está en ese lugar dio la orden a la Policía para que mi papá no ingresara a La Pampa. Ese señor es el Director del Hospital de Realicó”.

Hoy por la mañana, el intendente de Villa Huidobro, Silvio Quiroga en diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 señaló que “lamentamos el deceso de una persona de nuestro pueblo, de un conciudadano, que no pudo ingresar ahí en Realicó, La Pampa. Hay una clínica que realiza las prestaciones médicas correspondiente a APROS y a PAMI”.

Es preciso destacar que Villa Huidobro está a 45 kilómetros de Realicó, mientras que hasta Río Cuarto hay 217 kilómetros. “Toda la gente del departamento de General Roca y en ese contexto se trató de derivar a este paciente, pero le impidieron el ingreso. Por lo tanto nosotros tuvimos que salir con el paciente a Río Cuarto; no es lo mismo hacer 30 kilómetros, porque en ese momento el paciente estaba en Huinca Renanco, que hacer 200 kilómetros. No se le pudo brindar la asistencia médica que la urgencia requería, porque tenía el diagnóstico de un edema pulmonar grave, y no estaba relacionado al COVID-19”, señaló Quiroga.

En esta nota hablamos de: