Actividades por el Día del Estudiante promoviendo “el compromiso, solidaridad y responsabilidad social”

Actividades por el Día del Estudiante promoviendo “el compromiso, solidaridad y responsabilidad social”
21 Septiembre, 2020 a las 11:11 hs.

La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social desarrollará un recital en vivo a través de la plataforma streaming, con DJ que musicalizará de las 15 y hasta las 19. La actividad busca promover la responsabilidad social de festejar este día en casa.

Además, se llevará a cabo un concurso que tiene como premio 14 relojes inteligentes smart-watch, bajo la consigna de anotarse junto al grupo de personas con la que se disfruta el Día del Estudiante, en el portal www.pamprimavera.lapampa.gob.ar.

Sobre la celebración el subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano afirmó que la llegada del Día de la Primavera y el habitual festejo estudiantil motivó al Gobierno provincial a prever, en forma excepcional, la habilitación de reuniones sociales este lunes 21 de septiembre.

Los encuentros que se lleven a cabo en lugares abiertos ya autorizados por el Gobierno nacional a través del artículo 26° del DNU 714/20, en ningún caso deberán exceder el número de 10 personas.

La decisión planificada con la antelación y analizada con intendentes vía Zoom días atrás, se adoptó para que distintas áreas del Gobierno provincial pusieran en marcha mecanismos tendientes a promover “el compromiso, solidaridad y responsabilidad social” en todos las festejos, cumpliendo “las formas, condiciones y modalidades aconsejadas”, como así también las “recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales”.

Orellano recordó que por disposición del Gobernador se distribuirán en distintas localidades folletería y barbijos entre los estudiantes mientras se recomienda su uso permanente. Reconoció que “como es lo habitual en un 21 de septiembre los jóvenes buscan reunirse y festejar, por este motivo y a raíz del momento de pandemia en el que vivimos instamos a hacerlo con responsabilidad social. En este sentido desarrollamos protocolos preventivos y recordamos que no se podrá organizar ningún tipo de festejo o actividad que implique una convocatoria masiva”.

Desde la Subsecretaría se informó además que se realizarán una serie de actividades que estimulen la prevención en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa donde suelen reunirse los jóvenes.

A través de la plataforma streaming, se transmitirá en vivo con DJ que musicalizará de las 15 y hasta las 19. El evento se transmitirá también a través de varias radios de la Provincia.

Por otra parte, y buscando promover la responsabilidad social de festejar este día en casa, se llevará a cabo un concurso que tiene como premio 14 relojes inteligentes smart-watch, bajo la consigna de anotarse junto al grupo de personas con la que se disfruta el Día del Estudiante, en el portal www.pamprimavera.lapampa.gob.ar.

Las medidas establecidas y recomendadas para evitar contagios son no compartir mate, infusiones ni vajilla; mantener el distanciamiento social; y contar con elementos como jabón y/o alcohol en gel para la higiene frecuente manos. Son las medidas mínimas que se deben adoptar en todos los encuentros.

Orellano dio cuenta que, desde su área la semana pasada se llevaron adelante diversas actividades a través de las redes sociales referidas a la Semana de las Juventudes en el marco del día del estudiante y la primavera.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: