58.000 pampeanos reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

58.000 pampeanos reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
21 Septiembre, 2020 a las 12:00 hs.

El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Alvarez, dio detalles del trabajo social que está llevando a cabo el ministerio que tiene a cargo.

En diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 señaló que en estos seis meses de pandemia se ha girado al municipio piquense “entre 20 y 22 millones de pesos para refuerzos alimentarios”.

Afirmó que desde Nación le aportaron a la provincia de La Pampa, unos 2.000 millones de pesos “lo que permitió que todos los programas naciones y provinciales se mantuvieran”.

Al respecto dijo que en los últimos tres hay unos 58.000 pampeanos entre los que se encuentran desocupados, trabajadores informales y monotributistas de las categorías A, B y C y trabajadores de casas particulares que reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 16.000 de estos perciben la AUH – Asignación Universal por Hijo -, “Esto significa un poco más de 500 millones por mes”, remarcó.

Agregó que también está vigente la tarjeta Alimentar de parte de Nación que llega a más de 11.000 familias pampeanas con un aporte que va de los 4.000 a los 6.000 pesos.

En relación a la provincia de La Pampa señaló que en la actualidad hay en circulación 23.000 tarjetas sociales con un aporte mensual de 27 millones de pesos. “Esto es significativo porque estas tarjetas se vuelcan en los comercios pampeanos inyectando un recurso económico importante”.

Para cerrar contó que el gobierno provincial siempre estuvo al lado de cada pampeano y de cada localidad que tuvo que volver a FASE 1. “Ante esta situación siempre hubo un aporte provincial extra para ayudar a cada municipio. En estos momentos se está haciendo con varias localidades del norte provincia, entre ellas Intendente Alvear”, afirmó.

En esta nota hablamos de: