Nacionales

Incendios en Córdoba: Bomberos extinguieron los focos principales, pero alertan por riesgo extremo

Incendios en Córdoba: Bomberos extinguieron los focos principales, pero alertan por riesgo extremo
19 Septiembre, 2020 a las 21:11 hs.

  • Se registraron siniestros en Alta Gracia, San Carlos Minas, Cosquín, Córdoba y La Calera.
  • El riesgo de incendio durante la jornada oscila entre “Muy alto” y “Extremo”.

Los bomberos voluntarios de Córdoba combatían durante la tarde del sábado varios focos de incendio en el territorio provincial.

El más importante se produjo en San Carlos Minas, donde 125 bomberos de 27 cuarteles trabajaron durante la mañana y la tarde y lograron contener el foco, que se inició el viernes a la vera de la ruta 15 y luego se expandió.

Según precisaron desde la Federación de Bomberos Voluntarios, a las 18 horas el incendio estaba extinguido en un 95% y los efectivos realizarán una guardia de cenizas durante toda la noche para sofocarlo en su totalidad. De acuerdo con Diego Concha, director de Defensa Civil, “si bien el incendio está contenido se encuentra con un perímetro muy inestable, con muchos puntos calientes”.

Alta Gracia

Efectivos de tres cuarteles combatieron en un incendio generado durante la mañana del sábado en la zona del Tiro Federal, con la asistencia de un avión hidrante del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

Cosquín y La Calera

En la zona de Las Carmelitas, jurisdicción de Cosquín, bomberos voluntarios de tres cuarteles de Punilla contuvieron un foco que se encontraba en guardia de cenizas desde el mediodía del sábado.

En el sector de Laguna Verde, jurisdicción de La Calera, bomberos extinguieron otro foco ígneo “que alcanzó a quemar unas dos hectáreas y media de terreno”, según fuentes provinciales.

En Córdoba

Bomberos voluntarios trabajaban en la tarde del sábado en un incendio ubicado en la intersección de las calles Hugo Wast y Rafael Núñez.

Fuente: La Voz del Interior.

En esta nota hablamos de: