El cementerio de General Pico recibió un tractor de alta gama y lleva adelante distintas tareas de mantenimiento

El cementerio de General Pico recibió un tractor de alta gama y lleva adelante distintas tareas de mantenimiento
19 Septiembre, 2020 a las 10:25 hs.

  • El cementerio local ha recibido nueva maquinaria y realiza tareas de mantenimiento en los edificios principales.
  • Además, se proyectan obras de asfalto en algunas de sus arterias principales.

La Municipalidad de General Pico ha incorporado nueva maquinaria para llevar a cabo las tareas de mantenimiento que requiere el predio de la necrópolis local. Así mismo se han llevado adelante numerosos trabajos de mantenimiento y embellecimiento de los edificios y de las oficinas que están distribuidas a lo largo de ese espacio.

Al respecto, la jefa del Departamento del Cementerio Municipal, María Lodeiro Martínez, señaló que recientemente, esa repartición ha recibido un tractor de alta gama, cero kilómetro.

“Nos hacía mucha falta, veníamos solicitándolo desde gestiones anteriores, el predio del cementerio es muy grande, y no nos alcanza con la maquinaria que tenemos afectada para cubrir el mantenimiento de todo el lugar”, dijo la responsable del cementerio.

Tareas de mantenimiento, señalización y bioseguridad

Lodeiro informó además, que días pasados se estuvieron haciendo algunos arreglos y remodelaciones, como la colocación de bancos en el sector donde está el Mausoleo del Teniente Coronel, Adolfo Philippeaux.

También se realizaron tareas de mantenimiento y reparación en algunos de los edificios, colocando membrana en la galería principal, que sufría de la profusa filtración del agua proveniente de las precipitaciones. Se pintaron y se arreglaron las oficinas de la administración, están a punto de iniciarse obras de mantenimiento en la capilla y obra de asfalto, en algunas de las arterias internas.

Por otra parte, desde el área, se está trabajando en el diseño de la señalización y la cartelería informativa del lugar.

Finalmente, desde el Municipio informaron que se ha provisto a todo el personal que cumple funciones en la necrópolis, de material de bioseguridad. Los empleados han recibido mamelucos, guantes, botas y caretas, y material especialmente diseñado para la manipulación de elementos muy sensibles para la salud.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: