Construirán viviendas para policías en 51 localidades de La Pampa

Construirán viviendas para policías en 51 localidades de La Pampa
16 Septiembre, 2020 a las 10:00 hs.

El gobernador Sergio Ziliotto autorizó al Instituto Provincial de la Vivienda a financiar la ejecución de casas y provisión de insumos básicos de infraestructura destinados a agentes de la Policía de la provincia de La Pampa.

Las unidades habitacionales se distribuirán en 51 localidades y se ejecutarán a través de la operatoria Provincia y Municipio. Una vez concluidas se transferirá su propiedad al Ministerio de Seguridad.

La construcción de las casas distribuidas estratégicamente en el territorio se enmarca en que gran parte de la planificación de seguridad se sustenta en la proximidad de los uniformados con los vecinos de toda la Provincia.

En este sentido se facilitará el acceso a una vivienda a los agentes policiales, principalmente en las localidades donde no hay disponibilidad de casas, y al  mismo tiempo se evitarán los viajes y consecuentes pérdidas de tiempo de quienes deben trasladarse desde el pueblo donde viven hasta en el que trabajan.

Las nuevas viviendas destinadas a las fuerzas de seguridad provinciales forman parte de un proyecto integral, en el que la infraestructura se complementa con la tecnología y la capacitación de la fuerza.

El mandatario pampeano firmó el Decreto habilitando el inicio de la construcción en el marco de una reunión que mantuvo con los ministros de Obras y Servicios Públicos Juan Ramón Garay, de Seguridad, Horacio di Nápoli,  el titular del IPAV, Jorge Lezcano, la Gerente de Adjudicaciones del organismo, Erica Riboyra y el jefe de Policía de La Pampa, Héctor Lara.

Ziliotto dijo en más de una oportunidad que “así como pregonamos un Estado presente y eficiente, también queremos una fuerza policial cada día más profesionalizada, eficiente y para eso es necesario dotarla de los elementos tecnológicos, la capacitación  y la infraestructura necesarias”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: