El pastor Robledo pidió al estado provincial que establezca protocolos para las iglesias evangélicas puedan «al menos operar al 50% de nuestra capacidad»

El pastor Robledo pidió al estado provincial que establezca protocolos para las iglesias evangélicas puedan «al menos operar al 50% de nuestra capacidad»
15 Septiembre, 2020 a las 19:45 hs.

Daniel Robledo, ex Diputado Provincial y Pastor evangélico, dialogo con InfoPico Radio 99.9 sobre la situación que viven las iglesias en estos momentos. Pidió a las autoridades que revisen los protocolos y los requerimientos presentados para poder operar al menos al 50% de la capacidad de los templos.

«Yo entré en comparaciones bastante básicas, y es lo que me gustaría que me respondan las autoridades sanitarias. Pareciera que el virus tiene una ascendencia en determinado tipo de reuniones y en otras no», expresó el pastor en la entrevista radial.

Seguidamente señaló «me parece excelente la ampliación de la apertura comercial, porque acá hay que ver no solo el estatus sanitario sino el desastre económico que genera el parate en el país. Mas allá de las ayudas que puedan tener los sectores más vulnerables, hay sectores que no son vulnerables pero que de igual manera estan abocados a los servicios y a la producción y que sin lugar a dudas nos ha afectado a todos».

Sobre el tema dijo que «yo creo que la apertura de los restaurant, de los lugares a donde uno va a tomar un café, el comercio… eso está bien que nos arriesguemos. Ahora, así como hay personas que aman, desean, legítimamente ir a sentarse a tomar un café, me parece bárbaro. Otros no quieren ir a comer, y sí quieren ir a un lugar que entienden que es su forma de cable a tierra, que es su forma de descarga, que es su forma de contención, que es ir a tener un relacionamiento con gente que comparte su fé».

PROTOCOLOS PRESENTADOS PARA VOLVER A LAS ACTIVIDADES

«La gran mayoría de los salones de encuentro, superan ampliamente las exigencias para el cupo de personas que nosotros solicitamos. Ejemplo, -mi opinión y mi postura es personalísima-, nosotros tenemos un salón que hoy por hoy tiene 25 metros de largo por 21,5 metros de ancho, significa que nosotros tenemos un predio donde podríamos hacer como hizo la Municipalidad el espectáculo para chicos con los autos. Tenemos un predio de 4 hectáreas, tal vez no todos estén en estas condiciones, pero ustedes conocen y saben que la gran mayoría de los lugares de encuentro son lugares amplísimos», explicó sobre las dimensiones de las instalaciones de la iglesia en la cual trabaja diariamente.

Inmediatamente comentó que «presentamos a la señora Intendenta y ella cómo es obvio no esta en su potestad salirse fuera de la lógica y la directiva provincial que a su vez esta relacionada con la Nacional. Entonces dijo que va a elevar este petitorio al gobernador, esa es una, nosotros pedíamos operar al 50% de nuestra capacidad que da claramente con los requerimiento de distanciamiento social, con el protocolo sanitario exigible. Si nosotros tenemos que hacer 2 o 3, 4 reuniones por domingo o por finde semana fácilmente podríamos ubicar lo que sucede satisfactoriamente en el bowling donde hay 40 personas, en restaurant donde la gente esta prácticamente cara con cara a una distancia de 40 centímetros, porque no va a comer con barbijo, no va a tomar un café, un vino o una cerveza con barbijo. Entonces si nosotros podemos generar los espacios del distanciamiento social, darnos 2 metros cada uno, fácilmente en salones como el mío podemos meter 40 o 50 personas».

NO HUBO REUNIONES INSTITUCIONALES

Por otro lado se refirió a los protocolos presentados y la falta de reuniones institucionales para tratar el tema. «Ahora no somos irresponsable al pedir esto, porque todo el mundo que ha pedido por la actividad comercial, los servicios de comida, serian irresponsable. Porque alguno puede decir que cada uno rece en su casa, perfecto lo estamos haciendo y creo que es un momento excepcional que estamos viviendo, entonces hay que adecuarse. Hablamos de adecuarnos entonces ese protocolo fue presentado. Pero lo otro que quiero también decir es que por lo menos de lo que yo tengo conocimiento más allá del relacionamiento que uno tenga con el funcionario, sea el intendente, el concejal, no ha habido reuniones institucionales para un sector de la población que maneja un numero muy importante de conectividad con gente», sentencio.

SE NOS ESTA NEGANDO UN DERECHO

Por último, el exdiputado provincial por Pueblo Nuevo expresó «nosotros sentimos que se nos esta negando un derecho en medio de una situación especial. Nosotros lo que le pedimos al estado que establezca el protocolo que crea conveniente, y revise nuestros lugares de reunión. Qué repito, en su gran mayoría son lugares enormes. Y que nos dé la libertad, mira lo que estoy pidiendo… cuando la libertad no se pide, la libertad se ejerce, se vive… que nos de la libertad de elegir a donde queremos ir en nuestros tiempos de ocios, cuando no trabajamos».

En esta nota hablamos de: