Santiago Cafiero aseguró que “la carta de Macri parece una monografía de Rincón del Vago”

Santiago Cafiero aseguró que “la carta de Macri parece una monografía de Rincón del Vago”
14 Septiembre, 2020 a las 16:30 hs.

El jefe de gabinete Santiago Cafiero criticó hoy la columna publicada por el expresidente Mauricio Macriayer en LA NACIÓN. “Tiene conceptos que no van a ningún lado, que parecen más bien bajados de una monografía del ‘Rincón del Vago'”, afirmó.

“No tiene autocrítica, sorprende que no haya ideas ni aportes. Mientras los argentinos luchamos, él viaja por el mundo”, dijo Cafiero en declaraciones a Radio Atlántica de Mar del Plata, que fueron difundidas con formato de declaración por el gobierno nacional.

Con argumentos similares, intendentes bonaerenses y referentes del kirchnerismo fustigaron en duros términos la columna de Macri. Bajo el hashtag “domador de reposeras” en Twitter, los jefes comunales -que responden en su mayoría al liderazgo de la vicepresidenta Cristina Kirchner- dijeron que Macri había dejado un “endeudamiento récord” y lo acusaron de “fomentar la grieta”.

En su columna, muy dura contra el gobierno nacional, Macri acusó al kirchnerismo de buscar generar “un nuevo orden”, sin respeto por las instituciones.

En las declaraciones de esta mañana, Cafiero criticó además el banderazo de ayer. “A nosotros las manifestaciones no nos asustan, venimos de un espacio que valora la expresión de la gente, pero en estos momentos el modo de protestar no debería ser ese porque se pone en riesgo la salud propia y la de terceros”, afirmó.

En la misma línea se había manifestado el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, que criticó la “marcha antiperonista” y dijo que después de movilizaciones como esta se incrementan los casos de coronavirus.

Fuente: La Nación.

En esta nota hablamos de: