El Jefe de la Policía de La Pampa habló de los traslados: “Estamos complicados porque hay mucho personal aislado, pero sólo tres efectivos dieron positivo de COVID-19 y son asintomáticos”

El Jefe de la Policía de La Pampa habló de los traslados: “Estamos complicados porque hay mucho personal aislado, pero sólo tres efectivos dieron positivo de COVID-19 y son asintomáticos”
14 Septiembre, 2020 a las 18:45 hs.

Este lunes, el Jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara mantuvo diálogo con “La Redacción” de INFOPICO RADIO 99.9 donde habló del traslado de efectivos para cubrir distintas localidades, el aislamiento de algunos efectivos de forma preventiva en General Pico y de la investigación que se lleva adelante en la localidad de Hilario Lagos por una reunión social ilegal.

En primer lugar, consultado por el traslado de agentes para cubrir localidades con comisarías aisladas, Lara indicó que “la verdad estamos complicados en ese aspecto porque tenemos mucho personal aislado, dentro de lo malo podemos rescatar que sólo tres efectivos dieron positivo de COVID-19, que son asintomáticos, son dos en Intendente Alvear y uno en Realicó, pero a raíz de eso tuvimos que aislar a Realicó, Rancul y algunos aislados en Embajador Martini”.

En este punto, aclaró que los contagiados “surgen de contactos y de contactos estrechos. Después a medida que se vayan hisopando, algunos son preventivos por 72 horas y después veremos si tienen que hacer los 14 días”.

En esa línea, el jefe de la Policía de La Pampa explicó que toda esta situación “nos ha llevado un poco a tener que movilizar personal de General Pico para Intendente Alvear, para Realicó también hemos llevado agentes nuevos que tenemos en el Instituto Policial que estaban cubriendo otras consignas en Santa Rosa como por ejemplo la guardia de los hoteles donde hay personal aislado y hemos tenido que trasladarlos para cubrir Alvear, Realicó y gente de la zona para cubrir Rancul y Embajador Martini”.

También, agregó que “siempre deseo que no tengamos más positivos pero es complicado, y menos aún que tengamos gente nuestra internada. Por ahora venimos bien con ese tema”.

Panorama en otras localidades

Respecto a localidades más alejadas del norte provincial como 25 de Mayo y La Adela, Lara aseguró que “ahora está más controlado. No tenemos personal policial afectado, si bien la situación de la población ha tenido alguna complicación no tenemos personal nuestro afectado y creo que sanitariamente también está un poco más controlado”.

Aislados en General Pico

A su vez, el Jefe de la Policía pampeana sostuvo que “tenemos algunos poquitos cadetes de tercer año aislados por ser contacto de contactos estrechos que están haciendo las prácticas en Pico y que tuvieron que concurrir a una charla que se hace todos los meses en el Instituto Superior. Precisamente son 24 cadetes que están distribuidos en la Provincia que están haciendo prácticas profesionalizantes y ya se reciben de oficiales a fin de año”.

“Como participó de esa charla un cadete de tercer año de Realicó entonces están aislados por ser estrechos de estrechos” puntualizó.

Encuentro ilegal en Hilario Lagos

Consultado respecto a la investigación de una fiesta clandestina en Hilario Lagos, Lara adelantó que “se está investigando con la Justicia. Existió una reunión social no autorizada porque fue en horas de la noche y participaron muchas personas. Había personas de Realicó y de Larroudé, eso lo está investigando la Justicia”.

Por último, el Jefe de la Policía expresó que “de parte de la Policía hubo una intervención en el sentido que se les llamó la atención por la música fuerte. El personal policial no vio vehículos afuera del domicilio, tal vez estaban escondidos. En dos o tres oportunidades les llamó la atención a los dueños de la casa por la música. Después surge lo de esta reunión que se está investigando”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: