VIDEO

Confirman investigación judicial para saber si hubo una fiesta ilegal en Hilario Lagos y determinar el accionar policial

Confirman investigación judicial para saber si hubo una fiesta ilegal en Hilario Lagos y determinar el accionar policial
14 Septiembre, 2020 a las 12:10 hs.

La información la dio a conocer el fiscal general, Armando Agüero, a infopico.com en la mañana de hoy. “Se está investigando de parte de la justicia si hubo o no una fiesta ilegal y hay una investigación interna dentro del marco policial para determinar el accionar de la policía”.

El representante del poder judicial señaló que “en Intendente Alvear, Bernardo Larroudé e Hilario Lagos, la policía está al tanto de la situación y están revisando la posibilidad de contagio de donde ocurrió y si eso tiene que ver con la violación de la norma de la cuarentena”.

Remarcó que “permanentemente se sanciona a la gente respecto al artículo 205 del C.P. Tenemos causas todos los días, audiencias todos los días. Al trabajo diario que hay con el delito común hay que sumarle todo este volumen lo que muchas veces hace imposible atender todo”.

“Hay que hacer preferencia y por gravedad vamos trabajando algunos 205, pero le seguimos prestando atención al delito común que tiene que ver con las personas, contra la propiedad o los delitos de género a los que les prestamos la misma atención que veníamos haciendo”.

Hilario Lagos

En relación a este tema en la que hubo una reunión social no autorizada y por la cual habrían surgido nuevos casos de coronavirus señaló que “hay una investigación judicial con respecto a si existió o no esta reunión no autorizada y también hay una investigación a nivel policial”.

Enseguida aclaró que “en el en el caso de que haya ocurrido se investiga qué intervención tuvo la policía para evitar que se realice o cuando se estaba realizando, no haberla comunicado o haber intervenido judicialmente sobre la misma”.

Para cerrar y en relación a la investigación policial señaló que “seguramente lo hará con una fiscal de investigación administrativa y tal vez derive en una cuestión penal”.

En esta nota hablamos de: