Mañana comenzarán las clases presenciales en la mayor parte de La Pampa

Mañana comenzarán las clases presenciales en la mayor parte de La Pampa
13 Septiembre, 2020 a las 22:00 hs.

  • Mañana lunes 14 de septiembre, las clases en la Provincia retornarán de forma presencial en la mayoría de las localidades con excepción de 25 de Mayo, La Adela, Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Rancul y Realicó.

Tal como fue confirmado el pasado jueves en conferencia de prensa por el propio Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto mañana lunes empezarán las clases presenciales en La Pampa, menos en las localidades más afectadas por el COVID-19: 25 de Mayo, La Adela, Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Rancul y Realicó.

En cuanto a la vuelta a clases, el Gobernador expresó en aquella oportunidad que “el aula es un lugar seguro, quizás el más seguro de las actividades que hemos habilitado hasta ahora. Porque cumple el protocolo por Covid-19 garantizado por el Estado”.

Además, en la conferencia de prensa, Ziliotto señaló que tienen que volver a clases 12.554 alumnos y para ellos se dispusieron 497 escuelas en las que trabajaron 3.850 docentes. De la cantidad de docentes 3.000 corresponden al nivel secundario. Es preciso recordar, que estas cifras pueden variar, porque posteriormente se decidió que tanto Realicó como Rancul se postergaría el regreso presencial.

Mensaje de Ziliotto

El pasado viernes, el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto difundió a través de sus redes sociales un vídeo en relación al retorno a las clases presenciales bajo el título “Cuidarte es cuidarnos”.

En las imágenes se pueden ver a los equipos directivos preparándose para el regreso a las aulas que está programado para este próximo lunes.

Por su parte, Ziliotto aseguró que “afrontamos un gran desafío” y en “cada institución educativa pampeana se está haciendo un gran esfuerzo para que la vuelta al aula sea segura”.

UTELPa

La semana pasada, la secretaria general de UTELPa, Lily López remarcó que al regreso a la presencialidad “lo hacemos con muchas expectativas, con mucha incertidumbre con muchas preguntas y con miedo”.

Por su parte, agregó que “las clases han estado presentes durante todo el año, en otro formato, en otra forma, pero los docentes de la Provincia de La Pampa una vez más ante una crisis de estas características han dado respuestas a todos sus estudiantes que han tenido continuidad pedagógica”.

La Pampa habilitó la contratación de transporte para el regreso a las escuelas

En el marco del regreso gradual y progresivo a clases presenciales en La Pampa, y a los efectos de garantizar el transporte escolar para el nivel Secundario, el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Educación, realizó la contratación de empresas de transporte de pasajeros para acompañar el recorrido de las líneas 2, 4 y 7 del transporte de Santa Rosa.

El recorrido se inicia en la cabecera de cada línea y refuerza en las horas pico el servicio municipal de Transporte Público (7 a 9, de 11,30 a 13,30 y 17 a 18) con una frecuencia de 40 minutos y un recorrido de 125 km diarios por cada una de las líneas.

Las paradas son las mismas que el servicio urbano de pasajeros, es gratuito para los estudiantes y estará debidamente identificado como “escolar”.

El Gobierno informó hoy que se posterga el regreso a las aulas en Realicó y Rancul

Esta tarde, el Ministerio de Educación, decidió que Realicó y Rancul se sumen a Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Sarah, La Adela y 25 de Mayo y postergue el regreso a las clases presenciales.

Ello se debe a que en dichas localidades no se ha aislado aún a la totalidad de personas vinculadas a contactos estrechos de casos positivos del día de hoy.

En esta nota hablamos de: