La policía esclareció dos hechos de abigeato y detuvo a los responsables

La policía esclareció dos hechos de abigeato y detuvo a los responsables
12 Septiembre, 2020 a las 15:15 hs.

El primero de los hechos investigados ocurrió en el predio de la Facultad de Veterinarias y el segundo en el predio denominado La Moneda ubicado en cercanías de Speluzzi

Los allanamientos fueron realizados a raíz de la investigación llevada adelante por personal de Comisaría Primera, sub comisaría de Vértiz y del Destacamento de Speluzzi.

Se solicitaron seis ordenes de allanamientos para distintos domicilios de General Pico ubicados en los barrios Federa, Carlos Berg y Ranqueles.

En uno de los allanamientos se encontraron elementos relacionados a las causas que se investigan y se procedió a la demora de una persona. En otro procedimiento se demoró a un menor que fue trasladado a Comisaría Cuarta. En otro allanamiento se demoró a una persona mayor de edad y posteriormente en otros procedimientos se secuestraron restos de animales vacunos y cortes cárnicos los cuales habían sido comprados al sujeto mayor de edad que había sido detenido.

Según la información policial, el sujeto indicado como autor de abigeato, fue demorado en la vía pública y trasladado a Comisaría Primera, siendo formalizado en horas de la tarde de ayer y puesto a disposición de la fiscalía interviniente a cargo de la doctora Campo.

Siguiendo con la investigación, también en horas de la tarde de ayer se realizaron otros allanamientos de los cuales uno de ellos se llevó a cabo en una despensa en donde funciona una carnicería. El propietario del local comercial había adquirido los productos cárnicos a un valor muy por debajo de los valores de mercado. En este caso se secuestraron varias piezas de corte vacuno y se dio intervención al inspector de comercio quien se hizo presente y procedió al decomiso de la carne la que fue incinerada en presencia de testigos.

De esta manera la policía dejó esclarecido ambos hechos de abigeato. El trabajo de investigación  estuvo a cargo de Comisaría Primera, Sub Comisaría de Vértiz, Destacamento de Speluzzi, Agencia de Investigación Científica, Sección Cenes y los allanamientos fueron supervisados por el Comisario Inspector José Giordano. En total fueron 8 los allanamientos llevados a cabo.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: