“Más del 15% de los habitantes de Bernardo Larroudé están aislados” confirmó el jefe comunal José Luis Gallotti

“Más del 15% de los habitantes de Bernardo Larroudé están aislados” confirmó el jefe comunal José Luis Gallotti
11 Septiembre, 2020 a las 09:55 hs.

El intendente de la localidad de Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti mantuvo diálogo con “La Redacción” de INFOPICO RADIO 99.9 donde brindó un detallado panorama de la situación que se vive a raíz de los casos de Coronavirus.

En primer lugar, Gallotti aseguró que “nunca estuvimos ajenos a esta situación, por los límites geográficos que tiene la localidad. Nos tocó vivir esta situación, tenemos nueve casos hasta el momento” a la vez que adelantó que “se van a hacer más hisopados”.

El jefe comunal resaltó que “creo que va a haber más casos. Más por el lado de la juventud, ojalá me equivoque pero creo que va a haber más contagios. Es toda gente joven”.

Asimismo, detalló que “el nexo es Intendente Alvear, familiares directos con los primeros casos positivos de Intendente Alvear. Hay unas 300 personas aisladas en la localidad”.

A su vez, Gallotti señaló que “hay un solo tránsito abierto, el tránsito pesado. Pero es para la gente que sale por razones muy importantes, sino nadie puede entrar ni salir de la localidad”.

“Siempre tenemos el apoyo del Gobierno de la provincia, hemos reforzado el tema de la Policía, hoy venían cuatro o cinco efectivos más. La situación es compleja. Nos tocó vivir la inundación y ahora la pandemia. Es una situación impensada, pero no estábamos ajenos a lo que está pasando” indicó el jefe comunal.

Por otro lado, Gallotti resaltó que “tenemos 2.000 habitantes, es un porcentaje alto de la gente aislada. Ayer desde Salud nos estuvieron explicando cómo se va a trabajar, la gente tiene que colaborar para cortar el eslabón”.

Respecto a la naturaleza de la pandemia, el Intendente destacó que “ojalá esto se corte, a nadie le gusta contagiar a otro. El pueblo estaba muy apagado al conocer los primeros casos. Nosotros no somos los responsables de esta situación, tenemos que estar más unidos que nunca y tratar de salir todos juntos de esto. Hay que trabajar y acompañar”.

Finalmente, Gallotti aclaró que “en Sarah hay dos casos positivos de Coronavirus. Todos los pacientes infectados por COVID-19 todos fueron trasladados a General Pico, están todos en Hotel”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: