Nacionales

Córdoba: Liberaron a “El Presto”, el periodista imputado por amenazar a Cristina Fernández de Kirchner

Córdoba: Liberaron a “El Presto”, el periodista imputado por amenazar a Cristina Fernández de Kirchner
11 Septiembre, 2020 a las 17:55 hs.

El juez federal N° 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, ordenó la libertad de Eduardo “El Presto” Prestofelippo (28), quien en el día de ayer quedó detenido por resistencia a la autoridad en el marco de un allanamiento en su domicilio.

“Teniendo en cuenta que no había existencia antecedentes penales, la gravedad del delito y como el procedimiento luego se realizó exitosamente, se ordenó la liberación”, explicó su abogado Segundo Carranza Torres.

Más temprano, el letrado había dado declaraciones en Mitre Córdoba y aseguró que “hubo intencionalidad política detrás del arresto”. Además, remarcó que el joven entrerriano que vive en la Capital cordobesa estaba durmiendo y nunca se resistió cuando fueron a allanarlo.

“Había una orden de allanamiento al domicilio de Prestofelippo para el secuestro de telefonía celular y algún otro elemento tecnológico y hubo resistencia a la autoridad en ese sentido y por eso se lo llevaron detenido”, se indicó ayer desde el juzgado.

Durante el día de ayer se llevó a cabo una manifestación en el centro de la ciudad de Córdoba pidiendo la liberación del influencer. #LiberenAlPresto se convirtió en primera tendencia en Argentina.

El tweet de “El Presto”

“Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, había escrito en Twitter cuando se había aprobado la reforma del fuero federal en el Senado.

La denuncia fue realizada por la legisladora cordobesa Gabriela Estévez.

“El Presto” se había presentado junto a Agustín Spaccesi en febrero de 2019 como precandidatos en Córdoba del Partido Libertario.

Fuente: Radio Mitre.

En esta nota hablamos de: