AUDIO

“Hasta que no estén los resultados de la autopsia no se puede confirmar la identidad”, dijo el fiscal Cazenave en relación a los restos hallados en Macachín

“Hasta que no estén los resultados de la autopsia no se puede confirmar la identidad”, dijo el fiscal Cazenave en relación a los restos hallados en Macachín
10 Septiembre, 2020 a las 10:50 hs.

El fiscal Oscar Cazenave, quien es parte de la investigación habló sobre el hallazgo de restos óseos en un predio cercano a Macachín habló en la mañana de hoy con INFOPICO RADIO 99.9 y señaló que que en teoría se trataría del vecino desaparecido Ismael Rubén Gómez, aunque aclaró contundentemente quehasta que no se realice la autopsia no se puede confirmar su identidad”.

Señaló que oficialmente hay información de que han afirmado algunas hipótesis en el lugar de los hechos,pero esa información “no la puedo confirmar porque hay que ser respetuoso de la familia y de los que están abocados a que esto se resuelva”.

Agregó que no hay una confirmación oficial de que los restos hallados sean del ciudadano Gómez y adelantó que “hoy a las 17.30 horas se va a desarrollar la autopsia correspondiente para poder confirmar la identidad del cuerpo hallado”

En el caso está trabajando la Investigación Científica que va a trabajar en forma conjunta con el Equipo Forense de Nación, “quiénes serán los organismos que brinden una información de índole oficial, con un certificado de defunción que certifique la identidad de la persona hallada”.

“De todas maneras -confirmó-, se hallaron elementos en el lugar que harían presumir que los restos óseos sean de este vecino – en referencia a Isamael Gómez-.

En relación a los restos hallados dijo que “en principio no habría signos de violencia. Lo que se hallaron son restos óseos que se tendrá que confirmar a futuro. El forense adelantó en el lugar de los hechos que no habría signos de violencia”.

En relación a la billetera hallada y gotas de sangre aclaró “la billetera se halló cerca del domicilio que habitaba Gómez con la documentación sin ningún otro elemento. Había un goteo de sangre que fueron objetos de pericias y afirmaron con un ADN recreado que era compatible con la sangre de Gómez”.

Volvió a remarcar que “posteriormente se hallaron otros elementos, pero oficialmente desde la Fiscalía no se dijo oficialmente que se trata de Gómez, todavía no existe información oficial. Hay que ser cautos”.

confirmó que quienes hallaron os restos óseos “fueron unos niños que se encontraron jugando en el lugar. De 11. 13 y 15 años. Es información fidedigna”.

Para cerrar habló sobre la compensación económica, y dijo que “si efectivamente se trata de Ismael Gómez se analizará si se hace efectivo el pago de la recompensa a los niños o a sus progenitores”.

En esta nota hablamos de: