Aplaudida en el Hospital Centeno en reclamo de pase a planta de trabajadores de salud precarizados

Aplaudida en el Hospital Centeno en reclamo de pase a planta de trabajadores de salud precarizados
9 Septiembre, 2020 a las 17:00 hs.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, seccional General Pico, realizaron una concentración y aplaudida en el playón de estacionamiento del Hospital Gobernador Centeno. Según indicaron reclaman el pase a planta permanente de trabajadores precarizados en el sector de salud, monotributistas y contratados por medio de artículos 6to.

“El reclamo principal es por los compañeros que están precarizados, artículos sextos y monotributistas, varios tienen una antigüedad, pero varios trabajadores que vinieron hacer el reemplazo de los trabajadores de esta pandemia y se fueron con enfermedades de base”, expresó la Secretaría General de ATE, María Ester Campos.

Explicó que “el recurso humano no es un reclamo nuevo para nosotros, este recurso tiene mucha antigüedad en salud pública, hace muchos años que venimos reclamando esto”.

Señaló que hay trabajadores que están precarizados desde hace varios años, como por ejemplo “una técnica desde 2012, haciendo articulo sexto y eso es muy penoso, desde ese tiempo significa que se necesita y que en ese lugar hace falta. La creación de cargos en técnicos no hay. Esto hace que las condiciones de nuestros compañeros trabajen así hace tiempo”.

“Como trabajadores de salud tenemos abierto una ley de paritarias la cual está en vigencia, solo resta abrir una mesa de negociación, negociar por nuestros compañeros precarizados y que ingresen a salud a trabajar formalmente”, aseguró Campos.

Por otro lado la gremialista hizo mención a que “los trabajadores tenemos situacion de estres cansancio de agotamiento físico y mental”.

“Sabemos que hay 60 monotributistas y ese número es real, no que no tenemos es el número de artículo sexto, suponemos que andan en 170, por el conteo de cada sector. El número de cada trabajador precarizado es más o menos entre 120 y 130”, dijo para finalizar.

En esta nota hablamos de: