Hallan cocaína en un colectivo de transporte de pasajeros que hace la línea Santa Rosa -General Pico

Hallan cocaína en un colectivo de transporte de pasajeros que hace la línea Santa Rosa -General Pico
8 Septiembre, 2020 a las 17:30 hs.

El procedimiento se llevó a cabo anoche, alrededor de las 21.00 en la intersección de rutas provinciales 7 y 102, a la altura del acceso a la localidad de Metileo.

El hallazgo de la droga lo realizó la División Toxicomanía dependiente de la  Unidad Regional Norte, a través del personal afectado al grupo de Control de Rutas mediante la utilización del Scanner móvil.

Alrededor de las 21.00 se procedió al control de un colectivo de una empresa de transporte de pasajeros –línea Santa Rosa General Pico-, en la intersección de rutas provinciales 7 y 102, a la altura del acceso a la localidad de Metileo.

La tarea se basó en advertir a través del uso de sistema de rayos “X”, la existencia de estupefacientes y/u otros elementos que constituyan delito en equipajes de los pasajeros y en tránsito.

Durante el desarrollo del procedimiento, se detectó debajo de uno de los asientos, un envoltorio de nylon con una sustancia de color blanca, que luego de analizarlas, resultó ser Clorhidrato de Cocaína.

Se halló un total de 75 gramos. En el lugar se identificó a la totalidad de las personas, dándose intervención al Juzgado Federal de la Provincia, a cargo del Doctor Juan José Baric.

La policía está analizando el material reunido de manera preliminar que permitirá establecer la identidad de quien se despojó de la droga, y ponerlo a disposición de la Justicia.

Cabe resaltar que para éste tipo de procedimientos, se utilizan los canes adiestrados detector de narcóticos, quien ante la marcación activa de oloración característicos, permiten reforzar la hipótesis de la existencia de estupefacientes en vehículos en tránsito.