INFOPICO RADIO 99.9

El juez Pascual se refirió al contacto del femicida de Sofía Viale con una mujer de General Pico: “Se investigará la presunta comisión de algún tipo de delito y si corresponde aplicar algún tipo de sanción”

El juez Pascual se refirió al contacto del femicida de Sofía Viale con una mujer de General Pico: “Se investigará la presunta comisión de algún tipo de delito y si corresponde aplicar algún tipo de sanción”
31 Agosto, 2020 a las 22:10 hs.

El responsable de la Unidad y Ejecución Penal de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, Mauricio Pascual dialogó esta mañana en el aire de “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 luego de que se conociera que Juan José Janssen, el femicida de Sofía Viale haya tomado contacto este sábado pasado con otra mujer de General Pico a través de una videollamada.

En este caso, Pascual explicó que “lo que ocurrió este fin de semana el cual tomé conocimiento por parte de los medios de comunicación es que esta persona habría intentado comunicarse de manera no autorizada con una mujer de General Pico en reiteradas oportunidades“.

A su vez, resaltó que “esto se da en otro contexto, no a través de telefonía celular. Si bien está todo esto en proceso de investigación con el tema de la emergencia sanitaria y el distanciamiento social en los distintos establecimientos penitenciarios se prohibieron las visitas de los familiares para evitar la transmisión del Covid 19. A partir de abril se dictó un protocolo específico para la comunicación de los condenados con los distintos familiares“.

Por otro lado, el juez expresó que “lo que ha ocurrido a primera vista es que esta persona ha transgredido estos protocolos o se han relajado los controles por parte de las autoridades del Servicio Penitenciario para que esta persona efectuara una comunicación indebida”.

Del mismo modo, Pascual afirmó que “una vez conocida la noticia de manera inmediata le requerí al Director del Establecimiento Penitenciario que tome intervención en el asunto, efectúe las investigaciones pertinentes se labren los expedientes disciplinarios respecto del condenado y si corresponde aplicar algún tipo de sanción. A su vez se investigará la presunta comisión de algún tipo de delito“.

Asimismo, sostuvo que “hasta el momento no se ha comunicado nadie, yo no tengo problema en dar las explicaciones que haya que dar. No tengo ningún problema en recibir a la familia Viale para explicarle cómo es la situación y cuáles son las actuaciones que llevan adelante la Justicia”.

Finalmente, el juez resaltó que “es un caso de una connotación importantísima en La Pampa. Es una persona que está cumpliendo condena a más de 600 kilómetros. El control de todas estas cuestiones corresponden al Servicio Penitenciario Federal“.

En esta nota hablamos de: