Nacionales

Córdoba: Una década después de las gemelas, tuvieron mellizas

Córdoba: Una década después de las gemelas, tuvieron mellizas
30 Agosto, 2020 a las 18:02 hs.

  • Una joven familia de Arroyo Algodón, en Córdoba recibió en medio de la pandemia, la llegada del segundo par de hijas. Romina y Maxi son mamá y papá de Lucía, Catalina, Paulina y Martina.

Romina Perinazzo y Maximiliano Piva se sorprendieron hace diez años cuando les dijeron que serían mamá y papá de gemelas, con los años se entrenaron y la llegada en junio de las mellizas fue una fiesta para ya no dos, sino los cuatro integrantes de la familia.

Con diez años, las gemelas Catalina y Lucía esperaban ansiosas la llegada a su casa en Arroyo Algodón, de su par de hermanas mellizas, Paulina y Martina que nacieron este 26 de junio en un sanatorio de la Ciudad de Córdoba.

“De vuelta doble”, contó a Cadena 3 Romina y detalló que fue por cesárea a las 36 semanas. Paulina pesó 2,240 kg y Martina 2,580kg. “Estuvieron unos días en neo pero por control y por la pandemia, pero todo salió muy bien”, detalló.

“Cuando quedé embarazada por primera vez fue revoltoso, porque no tenía familiares allegados con antecedentes, pero después mi papá haciendo memoria me dijo que hermanos de mi abuelo eran mellizos y dije ‘sonamos, de algún lado venía’”, recordó divertida.

Mencionó además que de parte de Maximiliano, también tienen familiares con antecedentes de embarazos múltiples.

Después de buscar la historia en el árbol genealógico y con consejos de Romina, una de sus cuatro hermanas también tuvo mellizos.

“No quisimos volver a intentar porque las probabilidades de que sean dos eran muy altas, entonces esperamos unos años para que las gemelas sean más grandes”, contó sobre la planificación familiar y la llegada de las mellizas este años.

“Es un premio. El primero fue en etapa de estudio y trabajo con 23 años, nos sorprendió, pero esta vez fue buscado” dijo sobre la posibilidad de disfrutarlas de otra manera y poder amamantarlas.

“Además las hermanas estaban felices, me ayudan un montón”, explicó sobre el día a día en casa con cuatro niñas.

Destacó el trabajo de su médico, Luis Alberto Rodríguez quien controló ambos embarazos. “Se portó muy bien, me llamaba a la noche para controlarme. Un excelente profesional y me dejó muy tranquilo. El final del embarazo fue en pandemia y al ser de riesgo, la incertidumbre era mayor”, contó sobre sus miedos.

En equipo, la familia hace todo de a dos. “Vos llevate al equipo uno y yo me quedo con el dos”, contó divertida Romina sobre la coordinación día a día con su marido, Maximiliano.

Fuente: Cadena 3.

En esta nota hablamos de: