Fernanda Alonso se refirió a la construcción de las 120 viviendas en el sector norte de General Pico: “Hay 1940 familias inscriptas que esperaron eternamente esta posibilidad”

Fernanda Alonso se refirió a la construcción de las 120 viviendas en el sector norte de General Pico: “Hay 1940 familias inscriptas que esperaron eternamente esta posibilidad”
28 Agosto, 2020 a las 08:45 hs.

Ayer, la intendenta Fernanda Alonso estuvo visitando el estudio de RADIO INFOPICO 99.9 donde a lo largo de la entrevista habló de muchos temas, entre ellos, las viviendas para General Pico.

En primer lugar, consultada sobre si estaba confirmada la construcción de las viviendas luego de la visita a los terrenos, la Intendenta respondió que “estamos trabajando sobre lo administrativo para que ese sea el lugar, a nosotros eso nos da la posibilidad de que el Gobierno provincial aproveche la inversión que hizo oportunamente en infraestructura para garantizar a lo que hoy es esa mini ciudad, qué es el barrio Bicentenario, y se le van a sumar estas 120 viviendas. Trabajando en ese sentido para que lo antes que se pueda se termine ese pliego administrativo que necesita el IPAV para para licitar la construcción”.

A su vez, Fernanda Alonso agregó que “estuvimos reunidos con seis vecinos del barrio La Loma y charlando un poco todo, no tenían todos la misma perspectiva, ni la misma preocupación que le generaría tener la presencia de 120 nuevas viviendas cerca del lugar donde ellos están radicados y le preocupaban otras cosas que tenían que ver con el acceso a servicios. Así que charlamos más que nada eso”.

Asimismo, la Intendenta sostuvo que “yo no lo puedo ver de otra manera que no sea una oportunidad para Pico, seguir organizándose, para 120 familias acceder al derecho de la vivienda, para los vecinos que ya viven cerca del lugar que se les aproxime esa posibilidad de conexión y acceso a otros servicios. De hecho yo les contaba de barrios que datan de 50 años, uno es en el que yo vivo, donde aún no tenemos la posibilidad de acceso agua y cloaca, y estamos trabajando en eso. Entonces no lo veo más que como oportunidad, la verdad es esa. Obviamente cada uno respeta y entiende la reacción y el posicionamiento del otro, siempre en el marco del respeto que es lo que vamos a pedir siempre, pero lo veo como una oportunidad realmente”.

Del mismo modo, expresó que “en cuatro años de -Mauricio- Macri no tuvimos viviendas. Pensá que hay 1940 familias inscriptas que esperaron eternamente esta posibilidad y que General Pico no se puede perder esta oportunidad. Yo tengo la obligación de gestionar en ese sentido, y que también tengo que cuidar los recursos públicos de todos los ciudadanos que aportan y pagan sus impuestos, porque esa inversión se recae en eso justamente en la posibilidad de optimizar los recursos que ya se invirtieron oportunamente para poder garantizar el acceso a agua, cloaca, a todos los servicios que requiere una infraestructura para un grupo de viviendas de 120”.

En esta nota hablamos de: