La Municipalidad de General Pico adquirió tres nuevos camiones y recibirá $ 40 millones de pesos en equipamiento para el tratamiento de residuos

La Municipalidad de General Pico adquirió tres nuevos camiones y recibirá $ 40 millones de pesos en equipamiento para el tratamiento de residuos
27 Agosto, 2020 a las 18:10 hs.

Este jueves por la mañana, la Intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso visitó el estudio de INFOPICO RADIO 99.9 en su primer día al aire para repasar diversos temas de la actualidad de General Pico.

En este caso, uno de los temas abordados por la Intendenta fueron los $ 40 millones de pesos que recibirá el Municipio en equipamiento para el tratamiento de los residuos y la adquisición de tres nuevos camiones.

En primer lugar, Fernanda Alonso indicó que “hemos presentado un proyecto al BID, donde a través del Ministerio de Ambiente del Gobierno de la Nación y obviamente la Provincia que ha hecho el contacto, por la posibilidad de adquirir $ 40.000.000 de pesos en equipamiento. Exclusivamente eso vamos a recibir, el equipamiento, ni siquiera los fondos, directamente el equipamiento”.

Además, la Intendenta agregó que “la verdad que es una cantidad de equipos importantes, desde chipeadoras de neumáticos. Está todo dirigido al tratamiento de los residuos. Es parte del plan de gestión de los residuos sólidos urbanos y también en pos de empezar a pensar estratégicamente como una región que pueda tratar la basura de los demás municipios. O sea, no tiene sentido que haya una chipeadora de neumáticos en cada localidad, seguramente vamos a estar siendo receptores de los neumáticos de toda la zona. En La Pampa no hay, los estamos llevando a Santa Fe”.

Finalmente, Fernanda Alonso anunció que el Municipio “compró tres camiones para la recolección de basura: se trata de dos camiones que tienen compactadoras y una con volcadora”.

En esta nota hablamos de: