Detienen a una persona por el herido de arma de fuego en el Barrio Frank Allan

Detienen a una persona por el herido de arma de fuego en el Barrio Frank Allan
24 Agosto, 2020 a las 11:45 hs.

Así lo confirmó el Fiscal Juan Ignacio Pellegrino a infopico.com quien señaló que fue puesto en conocimiento por el personal de Comisaría Primera de la existencia de un hecho delictivo, donde concretamente “habría una persona herida producto de un disparo de arma de fuego el día de ayer aproximadamente a las 14:00 horas”.

El Fiscal Pellegrino sostuvo que el herido fue auxiliado primeramente por los vecinos del lugar. Dieron intervención al SEM y al personal policial. El joven “fue inmediatamente trasladado y se pudo verificar que habría recibido un disparo de arma de fuego en el sector posterior de la rodilla izquierda con orificio de entrada y salida, eso también se pudo verificar por los trabajos realizados por la Agencia de Investigaciones Científica en el lugar del hecho, donde logramos el hallazgo del plomo, que sería la parte de la munición con la cual habría impactado sobre la humanidad del damnificado”, puntualizó el fiscal.

En principio “lo que se presume es que el proyectil es calibre 32, después nosotros tenemos las características del arma de fuego que describe el propio damnificado en su relato”, sostuvo Pellegrino.

Por este hecho hay una persona que se encuentra detenida. “Estamos analizando y tratando de determinar específicamente cuál habría sido su participación y seguramente en el transcurso de la mañana de hoy se va a recibir la declaración del imputado y se lo va a formalizar”.

Finalmente Pellegrino puntualizó que los involucrados se conocerían del barrio “producto de vivir en una misma zona. Estamos tratando de determinar cuales podrían haber sido las motivaciones para que haya desencadenado un hecho de esta naturaleza. Si bien es cierto que es materia de investigación estamos tratando de determinarlo, pero el conocimiento es que en realidad han vivido en ese mismo contexto en ese mismo barrio”.

En esta nota hablamos de: