Educación aún no definió los parámetros evaluativos para la promoción de los alumnos

Educación aún no definió los parámetros evaluativos para la promoción de los alumnos
11 Agosto, 2020 a las 16:40 hs.

En la mañana de hoy desde Educación afirmaron que «En la próxima asamblea virtual del Consejo Federal de Educación, se dialogará acerca de pautas generales sobre evaluación y promoción».

Señalaron que “se está trabajando de manera contextualizada y en función lógicamente de lo que se acuerda en las asambleas del Consejo Federal de Educación. En los próximos días, hay una nueva asamblea donde se dialogará acerca de pautas generales sobre evaluación y promoción”.

El Ministro de Educación de la provincia Pablo Maccione le había anticipado a infopico.com en una nota exclusiva con este medio que «no podemos decir que nadie va a repetir, ni nada por el estilo. Lo que estamos diciendo que la acreditación de conocimiento se va a definir una vez que empecemos a volver a las aulas presenciales».

«Sabemos que no podemos exigir lo mismo que en un año normal. Si va haber una priorización de saberes diciendo: estos son los conocimientos mínimos e indispensables, que en este marco de la virtualidad o del formato papel, en este año específico de pandemia, tenemos que tener garantizado».

Por el momento la única provincia que ha vuelto a clases presenciales es San Juan. En relación a este tema el ministro, Pablo Maccione, ha señalado que «no hay apuro» y que se seguirá con las «clases presenciales».

En esta nota hablamos de: