Brutal paliza de 10 personas al hijo del exabogado del jubilado que mató al ladrón en Quilmes

Brutal paliza de 10 personas al hijo del exabogado del jubilado que mató al ladrón en Quilmes
Tras la paliza, la víctima debió ser hospitalizada. (Foto: gentileza Perspectiva Sur).
10 Agosto, 2020 a las 09:37 hs.

La agresión se produjo en la puerta de un country. La víctima está internada, pero pudo identificar a tres de los 10 agresores.

El hijo de una pareja de abogados fue víctima de un violento y misterioso ataque en manada por parte de unos diez hombres en el ingreso al Complejo Fincas de Iraola 1 de Hudson, donde vive con su familia.

No hubo amenazas, y tampoco robaron nada. Cerca de las 3 de la madrugada de ayer, los sujetos simplemente agredieron a golpes y patadas al hijo de los abogados Gisell y Hugo Icazati, y escaparon en cuanto advirtieron la presencia de la policía.

Según la denuncia a la que accedió Data Judicial, la víctima, que ahora permanece internada por la brutal paliza que recibió, pudo identificar a tres de los diez agresores. Dos de ellos serían residentes en Fincas de Iraola y un tercero en el Country El Carmen de esa zona.

La rápida intervención del personal de seguridad del barrio privado puso en fuga a los sospechosos antes de que la situación tuviera consecuencias todavía mayores para la víctima.

Sin pistas hasta el momento sobre el motivo del ataque, la causa fue caratulada como “lesiones” y quedó a cargo de la fiscal María Eugenia Aparicio, de la fiscalía N° 11 del Departamento Judicial Quilmes.

Hugo Icazati, padre de la víctima, fue uno de los primeros abogados del jubilado que mató a balazos a un ladrón en Quilmes, pero se apartó del caso cuando sumaron a la defensa a Fernando Soto, el mismo letrado que representa a Luis Chocobar, el policía que en 2017 mató a un delincuente en el barrio porteño de La Boca.

“Atento a que viendo un programa periodístico, tomé conocimiento de que se incorporaría a la defensa, por decisión del Dr. (Marino) Cid Aparicio un nuevo codenfesor, Fernando Soto, con la intención de darle un nuevo enfoque a la defensa del imputado, muy distinto a la visión que del derecho tiene este letrado, viene por el presente a presentar su renuncia al cargo de defensor que venía ejerciendo a efectos de no entorpecer la estrategia que se le pretende dar al proceso, la cual no comparto”, afirmó entonces Icazati en un comunicado.

En esta nota hablamos de: