Federal de Básquet: Pablo Wendebourg encabezará el nuevo cuerpo técnico de Ferro de Pico

Federal de Básquet: Pablo Wendebourg encabezará el nuevo cuerpo técnico de Ferro de Pico
9 Agosto, 2020 a las 20:55 hs.

Pablo Wendebourg se convirtió en el nuevo entrenador del club de barrio Talleres, su asistente técnico será Juan Pagnanini en el nuevo formato del Torneo Federal De Básquet, que pasará a llamarse Liga Federal de Desarrollo

Pablo Wendebourg, con un amplio recorrido como jugador, 5 años de dirigir formativas en el “Verdolaga” y 3 años como asistente técnico reúne las condiciones que, quienes llevan adelante el Proyecto Ferro Básquet, consideran importantes a la hora de tomar este tipo de decisiones.

La noticia del nuevo formato, encuentran a Ferro de Pico en una muy buena condición a partir del trabajo que viene desarrollando la entidad con sus formativas desde mediados de 2018 y con tres participaciones a cuestas en el Torneo Federal de Básquet.

Reunión con CABB: Nuevo formato y proyecto de certificación

El verde de Barrio Talleres, participó el pasado jueves de la reunión que CABB mantuvo con los clubes de la Región Cuyo.

En la misma las máximas autoridades del básquet nacional informaron dos iniciativas en la que vienen trabajando a paso firme: el programa de Certificación de Clubes Formadores y el nuevo formato del TFB.

Respecto de esta última se anuncia la reducción de fichas mayores y la ampliación de las fichas U21 en las listas de buena fe de los equipos que quieran participar. Un anuncio que ha generado un ida y vuelta entre los clubes y la CABB, quien quedó abierta a recibir las propuestas de los mismos a través de sus respectivas federaciones.

La idea del “Verdolaga’’ es mantener la base del equipo que disputó el pasado TFB, con las nuevas reglas que surjan luego del intercambio definitivo con CABB. En tal sentido ya se han mantenido conversaciones con los jugadores de cara a lo que vendrá, con fecha a definir.

La Certificación de Clubes Formadores es un ambicioso proyecto que pondrá en valor la tarea que realizan los clubes de barrio y de ciudades que es el primer lugar donde los deportistas toman contacto con el deporte de la naranja.

La CABB certificará a aquellos clubes que reúnan condiciones de infraestructura, planificación deportiva y servicios a los jóvenes deportistas.

El club ya está preparando la documentación para ser parte del Programa de Clubes Formadores Certificados.

En esta nota hablamos de:
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.