Nacionales

Hurlingham: Dos motochorros asesinaron de un tiro a un hombre que defendió a su pareja de un robo

Hurlingham: Dos motochorros asesinaron de un tiro a un hombre que defendió a su pareja de un robo
3 Agosto, 2020 a las 18:50 hs.

  • Los ladrones escaparon tras cometer el crimen.
  • Los motochorros aún siguen prófugos.
  • El hombre murió casi en el acto.

El domingo a la noche, dos motochorros quisieron robarle la moto a Jorge Rivas cuando salía de la casa de su pareja ubicada en la calle Malaspina al 2100, en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Al escuchar los gritos, la pareja, Mónica Masseroti salió a la calle desesperada a ver qué sucedía. En ese momento, notó dos delicuentes querían sacarle el vehículo a Rivas.

El hombre quiso proteger a la mujer para que no le ocurriera nada, forcejeó los motochorros y lo fusilaron de un balazo en el pecho.

Según confirmaron fuentes policiales a TN, el proyectil alcanzó a la víctima a la altura de la tetilla izquierda y murió casi en el acto, sin alcanzar a recibir asistencia médica. Tras la balacera, los motochorros escaparon. Aún siguen prófugos.

La causa es investigada por el fiscal de Morón Sergio Augusto Di Leo. El caso está caratulado como homicidio criminis causa, un delito que prevé una condena de prisión perpetua.

Otro caso de inseguridad en Hurlingham

Hace unos días, tres delincuentes hicieron explotar un cajero automático en esa localidad bonaerense para robar el dinero que contenía y, en la fuga. Los ladrones arrojaron clavos “miguelito” y se tirotearon con policías, aunque finalmente fue detenido un sospechoso.

El hecho es investigado por el fiscal Mario Ferrario, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Morón, que caratuló la causa como “robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad”.

Las fuentes añadieron que el detenido tenía un pedido de captura por el delito de “encubrimiento”, mientras que el auto usado no registraba impedimentos para circular.

En esta nota hablamos de: