“Las personas tendrán todo el día de hoy para gestionar los permisos”, dijo el jefe de la UR II

“Las personas tendrán todo el día de hoy para gestionar los permisos”, dijo el jefe de la UR II
30 Julio, 2020 a las 13:50 hs.

El Comisario Mayor Cristian Dupuy en diálogo con infopico.com señaló que luego de participar de la reunión con el Comité de Emergencia, se activaron todos los protocolos inherentes a la Fase 1.

Dupuy señaló que “los lineamientos  de trabajo en lo sucesivo se verán en horas de la tarde. Hay mucha gente que se tiene que gestionar los permisos por lo que las primeras horas van a ser un poco caótico. No vamos a salir a realizar notificaciones por lo que los ciudadanos van a tener el día de hoy para poder solucionar todos los inconvenientes manteniendo todos los resguardos necesarios y que se gestionen los permisos dentro de las excepciones de lo que está permitido”, indicó.

El uniformado sostuvo que para algunos casos de trabajadores autónomos como “pintores, albañiles y demás, no tenemos una excepción, por lo que sí o sí se van a tener que aislar. Lo que es obra pública está permitida”. 

Puntualizó además que “los controles se van a ir intensificando. Nosotros ya los implementamos anoche, Van a ver que en las calles tenemos muchos operativos en distintos puntos de la ciudad controlando e informando a las personas que para transitar deberán sacar sus permisos, la página en donde tienen que sacar esos permisos y cuáles son las excepciones”.

Respecto a las personas que trabajan en otras localidades y que no están en Fase 1, Dupuy señaló que “deberemos cada una de estas actividades ver si son las exceptuadas y veremos cada caso en particular. Lo aconsejable sería no viajar si no es una actividad extremadamente esencial”.

Las personas que están afectadas al trabajo agropecuario son consideradas actividades esenciales y están autorizadas con los permisos respectivos.

Finalmente Dupuy señaló que “los horarios van a ser hasta las 20:00 horas y estaremos a la espera de que pueda surgir en cualquier momento alguna modificación”.

En esta nota hablamos de: