Que colapse o no el sistema de salud en La Pampa, está vinculado a la responsabilidad y el cuidado de cada uno de los pampeanos

Que colapse o no el sistema de salud en La Pampa, está vinculado a la responsabilidad y el cuidado de cada uno de los pampeanos
29 Julio, 2020 a las 08:25 hs.

Ante la consulta de ¿cuál es la situación del sistema de salud de la provincia?, el doctor Kohan afirmó que «el sistema de salud de la provincia de la Pampa se ha fortalecido en todo este tiempo: hemos crecido en el número de camas y estamos en 100 camas de terapia intensiva».

Enseguida comentó que por ahora todo está controlado.  «Para tener una idea –ejemplificó- hay que tener en cuenta los siguientes datos: si usted tiene 100 pacientes con Covid-19 positivo, 80 van a pasarlo en sus casas, 15 van a ser moderados a severos y estos van a requerir algún nivel de internación y el 5%, es decir 5 de los 100, serán pacientes críticos e ingresarán en ámbitos de terapia intensiva».

«Por eso es clave las medidas que está anunciando el gobernador y que a algunos les resultan tan antipáticas. Lo que estamos haciendo es cuidar la salud de los que no se enfermaron. No estamos restándole libertad a nadie. Estamos cuidando la salud de los que no se enfermaron para que el ingreso de pacientes sea progresivo. Ahora, si no nos cuidamos, el contagio es rápido, sumamos muchos casos y el ingreso se incrementa en forma desmedida, entonces sí podría colapsar el sistema».

Para cerrar dijo que es clave acompañar las medidas que acaba de tomar el gobernador de aislarnos y cuidarnos. «Si nosotros cumplimos vamos a poder contener el progreso de la pandemia en nuestra provincia y los ingresos en los hospitales van a ser paulatinos y la atención se podrá hacer en muy buenas condiciones».

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: