Garantizar los conocimientos básicos y coordinar los ciclos lectivos 2020-2021 es la mayor preocupación educativa en La Pampa

Garantizar los conocimientos básicos y coordinar los ciclos lectivos 2020-2021 es la mayor preocupación educativa en La Pampa
29 Julio, 2020 a las 18:00 hs.

En la provincia de La Pampa hay en la actualidad contando todos los niveles educativos 98.000 alumnos y unos 14.000 docentes. El Ministro de Educación pampeano expresó en una nota exclusiva con infopico.com que trabajar en el marco de esta desigualdad que ha sido desnudado por la Pandemia del Covid-19 «es la mayor preocupación».

«Trabajar en el marco de esta desigualdad para poder generar las estrategias necesarias para garantizar a todos y todas los estudiantes los conocimientos básicos y la coordinación entre el ciclo lectivo actual y el ciclo lectivo del año que viene es un tema central en estos momentos»,dijo Maccione.

¿Qué diagnóstico están haciendo de las clases on-line?
–  A partir de la pandemia, nosotros tenemos que garantizar el vínculo pedagógico con todos los estudiantes de los niveles obligatorios. Por lo tanto, se hace desde la virtualidad o a través de este formato papel en aquellos casos no hay buena conectividad, o no tiene las herramientas tecnológicas y de más. En el transcurso del tiempo, algunas cosas se fueron ordenando y organizando. Por ejemplo, en un principio se mandaba este una cantidad de actividades que tenían que se relacionaban directamente como si las clases siguieran presencialmente. Al partir de una serie de recomendaciones que se hicieron eso se ordenó bastante. Después varía de una escuela a otra.

Para cerrar dijo que en líneas generales «hubo una buena respuesta, de los estudiantes y de las familias en la devolución de las actividades”. Y que «esta vez no se hizo una evaluación calificativa de contenidos, sino más bien formativa, de cómo seguir trabajando desde la casa».

¿Cómo está la relación con los gremios?
– buena tenemos mucho diálogo. La provincia de La Pampa, debe ser una de las pocas provincias que en este año llevó a cabo Paritarias y dio un aumento del 12% el mes pasado. Mantuvimos las designaciones docentes de forma virtual, mantuvimos el régimen de licencia y estamos haciendo un trabajo de una fuerte inversión en educación que incluye también el tema del salario de los docentes.

En esta nota hablamos de: