«No fue sólo un problema de conectividad», dijo el Ministro de Educación de la provincia de La Pampa Pablo Maccione en diálogo con infopico.com.
Uno de los elementos que la pandemia por el Covid-19 desnudó no sólo en la provincia de La Pampa sino también en toda la geografía de la Argentina fue la brecha digital y académica.
Hay muchas familias que no tenían conectividad y tampoco herramientas tecnológicas. ¿Como van hacer, cual es el objetivo a futuro?
- Esta pandemia lo que desnuda es la desigualdad que ya existía. No solamente es un problema de conectividad. En muchos lugares tenían conectividad, pero no tenían herramientas tecnológicas. Una familia con tres hijos y con una sola computadora en la casa se hace muy complicado.
Enseguida agregó «sabemos que es un tema complejo, pero nosotros garantizamos las actividades escolares haya o no conectividad en las familias».
Señaló que el gobierno nacional lanzará créditos accesibles para que los docentes puedan comprar sus herramientas tecnológicas y con respecto a los alumnos confirmó que también en un corto tiempo se comenzará con la implementación del plan «Conectar Igualdad».
Para cerrar resaltó que «La Pampa es una de las provincias que más nivel de conectividad pudo tener durante la pandemia y lo han dicho todos los estudios que aparecieron a nivel nacional. Lo que no significa que no haya un importante número de estudiantes que, aún con conectividad, no pudieran acceder a hacer las actividades escolares de esa manera».