Educación: «no podemos decir que nadie va a repetir», dijo el ministro Maccione

Educación: «no podemos decir que nadie va a repetir», dijo el ministro Maccione
28 Julio, 2020 a las 18:30 hs.

El responsable de la cartera educativa de La Pampa  negó la posibilidad de que haya repitencia este año cuando se le formuló la pregunta:  ¿Este año no se reprueba a nadie?

  • No, no. Eso se va a definir una vez que nosotros estemos volviendo a la presencialidad en base a lo que podamos constatar en el momento del regreso a clase. En esto están trabajando los equipos técnicos del Ministerio de Educación de la provincia, está trabajando los equipos técnicos del Ministerio de Educación de La Nación y van a ser decisiones que se van a tomar en el marco de del consejo federal de educación.

El ministro, en diálogo con infopico.com siguió expresando al respecto que «no podemos decir que nadie va a repetir, ni nada por el estilo. Lo que estamos diciendo que la acreditación de conocimiento se va a definir una vez que empecemos a volver a las aulas presenciales».

Para finalizar dijo «Sabemos que no podemos exigir lo mismo que en un año normal. Si va haber una priorización de saberes diciendo: estos son los conocimientos mínimos e indispensables, que en este marco de la virtualidad o del formato papel, en este año específico de pandemia, tenemos que tener garantizado». 

¿Se habló en un momento que se iban a priorizar los 6tos años, tanto en el primario como secundario?

  • Fundamentalmente, los que dejan el secundario para ir a la facultad, es una de las preocupaciones más grandes. A la universidad o a seguir su vida trabajando. 

Sobre este tema amplió diciendo que « se está trabajando en conjunto con el Consejo Interuniversitario Nacional, que también integra el consejo Federal de Educación. Ellos van a colaborar con un curso de nivelación, tipo CBC de la Universidad de Buenos Aires».

Para cerrar señaló que «vamos a dar  participación a los establecimientos educativo con su equipo directivo, que son los que conocen mejor que nadie su Comunidad Educativa. Para algunos de las instituciones quizás tenga prioridad un curso específico  porque fue con el que menos contacto pudieron tener en esta virtualidad, por lo cual nos vamos adaptar  a lo que la escuela nos diga».

En esta nota hablamos de: