Covid-19: en menos de 24 horas La Pampa duplicó los casos positivos

Covid-19: en menos de 24 horas La Pampa duplicó los casos positivos
24 Julio, 2020 a las 09:58 hs.

Hasta ayer, La Pampa tenía confirmados 10 casos en 125 días de pandemia y era la provincia con menos positivos de la Argentina. Con los 12 vecinos de la localidad de Catriló que fueron hisopados y dieron positivos, ahora La Pampa suma 22 personas infectadas de los cuales 7 ya se curaron.

Tras la noticia, la localidad de Catriló volvió a Fase 1 ya que se determinó además la existencia de al menos 30 contactos estrechos con los casos positivos. Por otra parte, existe preocupación y hay alerta en la vecina localidad de Lonquimay.

En el caso de Catriló la retracción a la fase 1 de la cuarentena implica que solo estarán habilitados los negocios de venta de alimentos y farmacias. La restricción de la circulación es total y los ciudadanos sólo deben adquirir dichos productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios.

Asimismo, se prohíbe la circulación y permanencia en vías y espacios públicos, a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus.
El ministerio de Seguridad estableció en esta localidad un dispositivo especial para dar cumplimiento del régimen que establece la Fase 1.

Alerta en Lonquimay

La cercanía entre Catriló y Lonquimay hace necesario que se extremen las medidas de cuidado y el respeto a los protocolos en esta última localidad.

En esta nota hablamos de: