COVID-19: los resultados de los últimos hisopados a camioneros de General Pico dieron todos negativos

COVID-19: los resultados de los últimos hisopados a camioneros de General Pico dieron todos negativos
22 Julio, 2020 a las 19:52 hs.

En la provincia las estadísticas continúan estables y se conocieron los resultados de los hisopados voluntarios a trabajadores de General Pico el último lunes. 

A la fecha La Pampa tiene 540 casos notificados, de los cuales 532 se han descartado por laboratorio, 8 se han confirmado para COVID-19 (cinco en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó) de los cuales 7 ya se han recuperado y 1 se encuentra activo.

El día 14 de julio se ha confirmado el octavo caso de coronavirus en la ciudad de Santa Rosa, se trata de un caso leve con antecedente de contacto estrecho con transportista con antecedente de viaje a zona de circulación viral. Esta situación no cambia el estatus epidemiológico de la provincia (libre de circulación viral).

Continuando con el trabajo de “Búsqueda activa de casos” en poblaciones específicas (transportistas), el día lunes 20 de julio se realizó esta estrategia en la ciudad de General Pico, resultando todas las muestras negativas.

La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 7559 personas con antecedente de viaje, de las cuales 916 continúan siendo monitoreadas.

Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto TELEFÓNICO (0800 333 1135) de inmediato con el Sistema de Salud, refiera el antecedente y evite el contacto social.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: