Accidente en ruta provincial 102: Formalizaron a Mario del Mónaco por «homicidio culposo agravado por la conducción negligente»

Accidente en ruta provincial 102: Formalizaron a Mario del Mónaco por «homicidio culposo agravado por la conducción negligente»
22 Julio, 2020 a las 12:15 hs.

En la mañana de hoy se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Mario del Mónaco por el fatal accidente ocurrido el pasado sábado 6 de junio en ruta provincial 102 a metros de la rotonda de «El Aeroplano», frente al Desarmadero «El Gigante», donde perdió la vida el vecino de la localidad de Victorica, Horacio Raful (60).

La audiencia estuvo a cargo del Juez de Control, Diego Ambrogetti. Por su parte la investigación está a cargo del fiscal, Guillermo Komarofky, en tanto, Mario del Mónaco contó con la defensa del doctor Norberto Paesani y por la familia Raful, lo hizo el doctor, Raúl Mazzola.

Lo formalización contra Del Mónaco fue por «homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentario de un vehículo con motor» y «lesiones leves culposas en concurso ideal».

La fiscalía solicitó una pericia oftalmológica sobre el imputado con la cual estuvieron de acuerdo tanto la defensa como la parte querellante.

Cabe recordar que en Horacio Raful ingresa a General Pico con un familiar a bordo de Renault 12, cuando se produjo el choque con la camioneta Chevrolet, que era conducida por Mario del Mónaco.

A raíz del impacto, Raful permaneció más de media hora atrapado en el vehículo hasta que bomberos de la ciudad junto a personal del Servicio de Emergencias Médicas lograron sacarlo y trasladarlo al Hospital Gobernador Centeno donde falleció horas después.

En esta nota hablamos de: