El ex gobernador Carlos Verna, diputados, senadores y un Ministro festejaron el fallo de la Corte a través de Twitter: “Es un paso importante para recuperar el Río robado”

El ex gobernador Carlos Verna, diputados, senadores y un Ministro festejaron el fallo de la Corte a través de Twitter: “Es un paso importante para recuperar el Río robado”
16 Julio, 2020 a las 22:15 hs.

Esta tarde, el Gobierno de La Pampa organizó una conferencia de prensa donde desde el Estado provincial, junto a distintos referentes del oficialismo y la oposición se refirieron a la decisión del máximo órgano judicial del país de establecer un caudal mínimo permanente de 3,2 m3/s en el límite interprovincial entre La Pampa y Mendoza.

En este caso, desde la red social Twitter distintos referentes de muchos espacios políticos se hicieron eco de esta gran noticia para La Pampa.

El ex Gobernador Carlos Verna, que fue mencionado en la conferencia de prensa en reiteradas ocasiones como uno de los responsables de que todo esto ocurriera, aseguró que “el fallo de hoy de la Corte es un paso importante para recuperar el Río robado.
Sigamos la lucha. Nuestro Oeste lo merece”.

Del mismo modo, el diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Maquieyra expresó: “¡Qué buena noticia para La Pampa que la corte haya dictado respetar nuestro derecho al agua!”.

A su vez, la diputada Melina Delú señaló que “estoy muy contenta con este fallo de la Corte Suprema de Justicia, en el cual se ratifica que Mendoza deberá garantizar un caudal mínimo de 3,2 m3/s en el #RíoAtuel. ¡Gracias a todxs por la lucha que hizo esto posible! Seguiremos reclamando por lo que nos corresponde”.

Por otro lado, el diputado nacional, Hernán Pérez Araujo adelantó que “en un nuevo fallo histórico, la CSJN ha dado hoy otro paso hacia la restitución de nuestro Río robado. Tenemos un caudal inicial para nuestro ambiente, y tenemos garantizada su progresividad”.

Entre muchos otros, el senador nacional por La Pampa, Juan Carlos Marino sostuvo que es una “excelente noticia para los pampeanos! La justicia ratificó que La Pampa debe tener garantizado un caudal mínimo de agua”.

Finalmente, el Ministro de Ambiente Juan Cabandié indicó que es “muy buena noticia el fallo de la Corte Suprema que resuelve la situación de la cuenca del río Atuel a través del diálogo y garantiza el derecho al agua. En estos tiempos tan complejos, el camino es la fraternidad con una profunda mirada federal”.

En esta nota hablamos de: