Caso Covid-19 en Santa Rosa: de 14 personas aisladas 12 arrojaron resultados negativos

Caso Covid-19 en Santa Rosa: de 14 personas aisladas 12 arrojaron resultados negativos
15 Julio, 2020 a las 12:00 hs.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud de la provincia dos muestras de las 14 realizadas se encuentran en estudio.

En la mañana de hoy en el Ministerio envió un comunicado que en virtud del caso positivo de COVID-19 en Santa Rosa, en la tarde de hoy se pondrá en marcha una estrategia de “Búsqueda Activa Focalizada”.

El mismo indica que “Al momento se han detectado y aislado, 14 contactos estrechos, correspondientes al ámbito laboral y social de la paciente, de los cuales 12 arrojaron resultado negativo para COVID-19. Dos muestras se encuentran en estudio”.

¿En que consistirá la «búsqueda activa focalizada en Santa Rosa»?
En la misma se visitará los vecinos que residen en las 6 manzanas que rodean al comercio donde se detectó el caso positivo, para determinar casa por casa la situación de cada persona mediante un cuestionario informativo (recolección de datos y posibles síntomas) para el personal de salud, y ante la detección de síntomas, proceder a su aislamiento y testeo.

Asimismo, se informa que la Dirección de Epidemiología recibió, desde anoche hasta la mañana de hoy, más de 400 llamados al 0800-333-1135 donde se hizo el primer tamizaje sobre la situación de los ciudadanos que asistieron al comercio. Todos ellos tendrán un seguimiento específico y de corresponder, proceder a los hisopados de rutina.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: