Nacionales

¡Excelente noticia en Mendoza!: Tras 22 días internada, recibió el alta una mujer con síndrome de Down que tuvo Covid-19

¡Excelente noticia en Mendoza!: Tras 22 días internada, recibió el alta una mujer con síndrome de Down que tuvo Covid-19
HILDA, LA MUJER MAIPUCINA QUE RECIBIÓ EL ALTA TRAS DAR POSITIVO A COVID-19 - GENTILEZA FACEBOOK: ADOM.
9 Julio, 2020 a las 17:35 hs.

En medio de la escalada de casos positivos en Mendoza, una noticia devolvió alegría y optimismo a la comunidad de Maipú, ya que una vecina de 56 años recibió el alta tras contagiarse de Covid-19.

Se trata de Hilda, a quienes sus seres queridos apodan “Gringa”. Tiene 56 años y síndrome de Down, por lo que su situación generó preocupación en su barrio. Sin embargo, ella venció la enfermedad, volvió a su hogar y esperanzó a muchos más en la lucha contra el SARS-CoV-2.

Según indicaron desde la Asociación Down Mendoza (ADOM), Hilda pasó 22 días internada y aislada de su familia para su tratamiento contra el coronavirus. Fue este 9 de julio que finalmente recibió el alta.

Hola a todos! Feliz día de la Independencia! 🇦🇷 Queremos celebrarlo con esta gran noticia!⤵️Ella es Hilda, alias "…

Posted by ADOM on Thursday, July 9, 2020

“Es una bella persona que siempre se suma a nuestros eventos con gran entusiasmo (…) Sí se puede. Nos encanta poder dar estas noticias tan alentadoras”, destacaron desde ADOM en su perfil de Facebook.

A la fecha, Mendoza cuenta con 108 personas recuperadas de la Covid-19, según el Ministerio de Salud provincial.

En esta nota hablamos de: