Entregaron 7 créditos por $950.000 para actividades comerciales y de servicios vinculados a la producción

Entregaron 7 créditos por $950.000 para  actividades comerciales y de servicios vinculados a la producción
8 Julio, 2020 a las 15:15 hs.

La Municipalidad de General Pico entregó este miércoles, 7 microcréditos a emprendedores de nuestra ciudad.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, dependiente de la Secretaría de Economía, se entregaron hoy, 7 microcréditos. Estuvieron presentes la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso; el secretario de Economía  de la  Municipalidad de General Pico, Luis Anconetani y  el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek.

Estos microcréditos están destinados a la fabricación y elaboración de productos varios, actividades comerciales y servicios vinculados a la producción.

La bienvenida a los beneficiarios de los créditos estuvo a cargo de la intendenta, quien se refirió al difícil momento que atraviesa la  economía, algo que ya venía ocurriendo y que se profundizó a partir de la crisis sanitaria, provocada por la pandemia de Covid 19 en todo el mundo.

 “Sabemos que pasar por una pandemia como la que nos tocó vivir, ha afectado en mayor o menor medida a todos. A esto se sumó el impacto de la crisis económica, que ya veníamos atravesando, lo que hace más difícil todo, pero  hay herramientas que nos ofrece el Gobierno Provincial, a través de leyes provinciales, que son una alternativa para nosotros como municipios, que somos quienes debemos ejecutar y debemos garantizar el cobro de estas cuotas, y la posibilidad de que ustedes accedan a estos  créditos, por eso, humildemente les pido que asuman este mismo compromiso, de la devolución de la cuota, porque en los próximos meses nos vamos a sentar con otros vecinos de la ciudad, en esta misma situación”, dijo Fernanda Alonso.

 Siete Beneficiarios por un Monto Total de 950.000 Pesos

En esta ocasión, fueron beneficiados 7 emprendimientos, Comercio, Fabrica de Helados, Kinesiología, Sublimación, Elaboración de alimentos, Imprenta y Fábrica de cortinas rollers,  por un monto total de $950.000, otorgados por intermedio de la nueva Línea de Crédito Municipal, sancionada por la Ordenanza 57/2017,  recibe sus fondos del recupero de la Ley 2461 de Descentralización, que se gestionan anualmente ante el Ministerio de la Producción de nuestra Provincia.  

Cabe resaltar que el 33% de estos microcréditos fueron destinados a actividades productivas, un 56 % a servicios y el 11% restante a actividades de carácter comercial.

 Un alto Porcentaje de Recupero

Estos microcréditos, enmarcados en la Ordenanza antes mencionada, están dirigidos a todo tipo de emprendimientos, que generen valor agregado, ya sean estos de tipo productivo o servicios de apoyo a dicho sector, e incluso servicios generales y comercios. Se priorizan aquellos proyectos que agreguen valor al producto final, mejoren la calidad del proceso productivo, o conlleven un importante impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo.

Es de destacar el alto porcentaje de recupero que presentan los créditos otorgados hasta el momento (más del 92%), lo que hace posible materializar nuevas asistencias a vecinos de nuestra localidad, con necesidades de generar o potenciar sus propios proyectos.

Al respecto Fernanda Alonso señaló que “Es posible que estemos acá  hoy, con esta oportunidad de que ustedes accedan a un crédito, porque hubo vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que también estuvieron en su misma condición y devolvieron las cuotas, pagaron el crédito y eso nos permite hoy administrar esos recursos y tomar la decisión política de volver a otorgarlos, a  emprendimientos, a empresas que ustedes dirigen y que generan, en nuestra ciudad  una actividad económica” dijo Fernanda.

 Gestión de los Microcréditos

 Se invita a toda y todos aquellos emprendedores, interesados en recibir asistencia financiera, a comunicarse con la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, solicitando entrevista a los teléfonos 434224 int. 124 y 323369, mediante correo electrónico a [email protected], o en Facebook: desarrolloeconómico .generalpico 

En esta nota hablamos de: